Spotify ha anunciado que todos los creadores en mercados selectos, incluidos EE. UU. y el Reino Unido, ahora pueden cargar podcasts de video en la plataforma.
Spotify anunció el jueves que todos los creadores en mercados selectos, incluido EE. UU., ahora podrán cargar podcasts de video en la plataforma. Spotify originalmente comenzó a probar podcasts de video en su aplicación a mediados de 2020 antes de expandir el programa para incluir a más creadores. Algunos de los primeros podcasts de video incluidos Zane y Heath: Sin filtrar, Libro de Baloncesto 2.0, Podcast H3, El podcast de los dientes de galloentre otros.
Técnicamente, Spotify lanzó podcasts de video para todos a fines del año pasado, pero los creadores aún tenían que presentar una solicitud para ser aceptados en el programa. Ese requisito finalmente desaparecerá, lo que significa que los creadores ahora podrán compartir ediciones de video de sus programas fácilmente y sin verse arrastrados por obstáculos de procedimiento innecesarios.
Spotify ha anunciado que los podcasts de video ahora están disponibles para todos los creadores en los EE. UU., Canadá, Nueva Zelanda, Australia y el Reino Unido. En un comunicado de prensa, Spotify dijo que todos los creadores en los mercados mencionados ahora podrán acceder a las funciones de carga de videos en Anchor, la división de podcasts de autoedición gratuita de Spotify, que distribuirá los episodios directamente en Spotify. La compañía también anunció que agregará una serie de nuevas herramientas para apoyar a los creadores de podcasts de video. Las nuevas características incluyen soporte para suscripciones de podcasts, integración con Riverside, videos incrustables, la opción de ‘reemplazar masivamente’ episodios de audio con versiones de video, análisis de video y más.
Nuevas opciones de monetización para podcasts de video
Como parte de los planes de Spotify para ofrecer a los creadores más formas de monetizar su contenido, la opción de suscripciones a podcasts ahora también estará disponible para podcasts de video. Esto permitirá a los creadores implementar planes de suscripción para contenido de video exclusivo si así lo desean. Spotify también dijo que está trabajando para brindar más opciones de monetización a los creadores de podcasts de video en un futuro cercano. Otras características existentes de podcasts de audio que ahora se abren camino hacia los podcasts de video incluyen Encuestas y Preguntas y respuestas, que se lanzaron el año pasado para los usuarios de todo el mundo. El análisis de video también estará disponible para ayudar a los podcasters a comprender cómo les está yendo a sus videos.
La función de reemplazo masivo permite a los creadores reemplace fácilmente sus episodios de audio existentes con versiones de video, mientras que los “videos incrustables” hacen posible que los podcasts de video se incrusten fuera de la plataforma y aún así se reproduzcan directamente en el reproductor integrado. Finalmente, la nueva asociación de Spotify con Riverside permitirá a los creadores grabar y publicar contenido de video de forma gratuita con las herramientas de Riverside y luego distribuir su podcast de video a Spotify a través de Anchor. Por ahora, las nuevas funciones solo están disponibles para creadores en mercados selectos, aunque Spotify dice que agregará soporte para mercados adicionales en el futuro.
Fuente: Spotify