A lo largo de los años, los Green Lanterns han creado y desplegado miles de construcciones para salvar innumerables vidas. Pero, ¿qué tan fuerte puede ser una construcción de anillo?
La fuerza de la energía verde que impulsa a Kyle Rayner Linterna Verde y otros miembros de la Cuerpo de Linternas Verdes se basa en la fuerza de voluntad del usuario. Si bien los usuarios son elegidos por la profundidad y la fuerza de su voluntad, algunos son más determinados que otros, y esa variación suele ser la diferencia entre la vida y la muerte en el universo de DC Comics.
De las siete energías cósmicas conocidas que componen el Espectro Electromagnético Emocional, la energía verde es la que busca aprovechar el autocontrol de sus usuarios para que puedan superar o limitar los efectos del miedo, la ira, los prejuicios y otras emociones. Con autocontrol, un usuario es literalmente capaz de hacer cualquier cosa que se proponga lograr. Esto hace que la energía verde sea una de las fuerzas más poderosas del Espectro. También convierte a los usuarios de energía verde, a saber, el Green Lantern Corps, en algunos de los seres más poderosos del universo. Sin embargo, la fuerza de un Green Lantern no se mide en fuerza física, velocidad o durabilidad, sino en la profundidad de su voluntad.
En consecuencia, la fuerza de una construcción de anillo de poder se puede resumir en la fórmula simple: grado de fuerza de voluntad + energía verde = fuerza de una construcción, siendo el único factor variable “grado de fuerza de voluntad”. Es decir, cuanto más fuerte sea la fuerza de voluntad de un miembro; cuanto más podrán hacer con la energía verde, y más fuerte será su construcción de energía de anillo de poder. Una de las mejores ilustraciones de esto ocurrió en JLA (1997) #55 de Mark Waid y Bryan Hitch. Allí, se llama a Green Lantern de Kyle Rayner para proteger una ciudad de la explosión de una planta de energía nuclear cercana. No solo protege a las personas de la explosión real, sino también de la lluvia radiactiva. Dado que Rayner está sudando, es probable que su construcción esté en el límite superior.
A modo de comparación, en Gerard Jones y MD Bright’s amanecer esmeralda, # 3, el inexperto Green Lantern de Hal Jordan detona una vieja estación nuclear como último esfuerzo para destruir Legion. La energía verde de su anillo pudo protegerlo personalmente, pero todo lo demás en el área inmediata se vaporizó. Luego en Charles Soule y Paulo Siqueira Superman/Mujer Maravilla # 7, Clark y Diana también se ven obligados a provocar una explosión nuclear para cerrar la puerta a la Zona Fantasma. Superman se lleva la peor parte de la explosión y queda indefenso hasta que puede obtener la luz del sol y regenerarse. Wonder Woman, quien mientras estaba protegida por Superman, sin embargo, sufre cierta pérdida de habilidades hasta que Hessia la cura. Por el contrario, la capacidad de Rayner para tomar la fuerza de la explosión y proteger a miles de personas es un testimonio de su fuerza de voluntad y, por lo tanto, de la fuerza de la construcción de su anillo.
Sin embargo, independientemente de la fuerza general de la fuerza de voluntad de un portador del anillo, nunca podrá mantener la fuerza de la construcción de un anillo en sus niveles más altos en el transcurso de una batalla o uso. Es demasiado mental y físicamente agotador. Como resultado, mientras que los miembros fuertes y mentalmente fuertes de la Cuerpo de Linternas Verdes pueden hacer lo que quieran con sus construcciones de anillo de poder, no podrán hacerlo para siempre. De hecho, cuanta más fuerza de voluntad se use para crear y desplegar una construcción, más rápido perderá el portador del anillo la capacidad de usarla, como dice Rayner. Linterna Verde demuestra