Wonder Woman no ha sido ella misma últimamente, pero una batalla épica con Thor no solo restaura los poderes de Diana, sino que restaura su identidad como heroína.
Advertencia: contiene spoilers de Mujer Maravilla # 772
Incluso sin sus recuerdos o poderes Mujer Maravilla todavía no soporto a hombres jactanciosos como Thor. En sus recientes aventuras asgardianas, la ex princesa de Themyscira no tiene el tiempo ni la paciencia para alguien tan beligerante como el dios nórdico del trueno, Thor. Sin embargo, a pesar de sus diferencias, Thor puede haber demostrado ser fundamental para que Wonder Woman recupere todo lo que había perdido en Valhalla.
El último viaje de Diana la ve lejos de sus raíces en la mitología griega. Habiendo olvidado por completo todo lo que la convirtió en Mujer Maravilla, ha estado luchando y muriendo en el ciclo interminable de guerra de Valhalla. Aunque descubre que esta nueva vida le conviene, todo cambia cuando su guía a través de este extraño mundo nuevo, Siegfried, muere en la batalla y no regresa al día siguiente. Con la ayuda de la siempre tramposa ardilla Ratatosk, Diana descubre una verdad incómoda; el Árbol del Mundo está muriendo, lo que significa que Ragnarok se acerca rápidamente. Su primer pensamiento al enterarse de esto es llevar esta información a Thor, el hombre más poderoso de Asgard. Sin embargo, el Dios del Trueno está tan lleno de orgullo que rechaza la noción de que su mundo se acaba sin pensarlo dos veces. Al final de su ingenio, Diana toma el asunto en sus propias manos, buscando respuestas entre las Valquirias. Sin embargo, para hacer eso, primero necesita una llave de su fortaleza, una llave ubicada en el vientre de la serpiente Nidhogg.
Ahora en Mujer Maravilla # 772 de Becky Cloonan, Michael W. Conrad y Travis Moore, Wonder Woman logra un truco digno de Loki poniéndose en un huevo para que Nidhogg lo trague. Después de que una figura misteriosa le da la llave, Diana se apresura a regresar a los campos de batalla de Valhalla. Allí, Odin, que acaba de regresar, regaña a Thor por no escuchar las súplicas de Diana en busca de ayuda. Sin embargo, antes de que pueda revelar lo que cree que está pasando, una roca disparada por catapulta vuela por el campo de batalla y lo aplasta. Thor exige represalias instantáneamente, lo que encaja muy bien en los planes de Diana. Quiere una batalla tan grande que las valquirias no tengan más remedio que abandonar su fortaleza. Cuando los dos dioses van a la batalla, el nuevo propósito reaviva algo en Diana. Mientras Thor canaliza el trueno, Wonder Woman vuela por los aires, sus poderes y sentido de sí misma están completamente restaurados.
Un componente clave de las historias de superhéroes es su capacidad para usar lo ridículo para inspirar esperanza, y hay pocos ejemplos de eso más puros que este. Durante décadas, DC no tuvo idea de qué hacer con Wonder Woman. Esto puso al personaje en la desafortunada posición de no tener una dirección clara o consistencia a pesar de ser uno de los personajes más reconocibles de DC. Durante años, escritores y artistas la describieron como todo, desde una asesina a sangre fría hasta un faro de compasión y empatía. Lanzar a Wonder Woman a la mitología nórdica podría leerse como una respuesta a esto. En Valhalla, Diana puede matar indiscriminadamente sin muchas consecuencias. Inmersa en la cultura machista de la mitología nórdica, Diana pierde por completo el sentido de sí misma.
Aunque inicialmente podría parecer que Wonder Woman recupera sus poderes e identidad haciendo la misma rutina de batalla que hizo antes, lo que importa es el contexto. Wonder Woman no solo lucha por la emoción de la batalla, ella lucha para proteger a la gente. El hecho de que deje de lado sus diferencias con Thor es emblemático de esto. Aunque indudablemente fue grosero con ella, Diana siempre tiende una mano en lugar de una espada cuando es posible. Más que fuerza física, es la cooperación lo que hace Mujer Maravilla y Thor un equipo tan poderoso.