Resumen
- El papel de Godzilla como alfa de la Tierra va más allá de la fuerza y el dominio, y sus poderes mejorados muestran su conexión y conciencia del planeta.
- La continuación del cómic de la saga MonsterVerse revela la capacidad de Godzilla para sentir y responder a cualquier amenaza o alteración del orden natural de la Tierra.
- La profunda conexión de Godzilla con la Tierra lo convierte en algo más que un lagarto gigante, sino más bien en la encarnación física del planeta mismo, por lo que es su deber proteger y mantener el orden.
No es ningún secreto que Godzilla es el Rey de los Monstruos, pero el actual monstruoverso Las películas no explican completamente qué significa eso exactamente. Obviamente, es el kaiju más fuerte del planeta, pero resulta que ser el alfa de la Tierra implica más que solo fuerza y dominio, y los poderes mejorados de Godzilla lo demuestran explícitamente en una continuación del cómic de su monstruoverso saga.
El monstruoverso es una versión moderna de la Godzilla mitos, que consta de 2014 Godzilla2017 Kong: La Isla Calavera2019 Godzilla: rey de los monstruosy 2021 Godzilla contra Kong. A lo largo de la saga, los fanáticos observan cómo Godzilla da a conocer su presencia al mundo mientras lucha contra kaiju rebeldes y demuestra que es superior a todos ellos (incluido el robot asesino gigante Mechagodzilla). Sin embargo, lo que no se muestra es cuán en sintonía está Godzilla con la Tierra misma, así como con todas las criaturas que la habitan. De hecho, ¿cómo sabe siempre cuando un kaiju está fuera de lugar en algún rincón aleatorio del planeta? ¿O cuando la humanidad está manipulando el orden natural y haciendo algo que es perjudicial para el mundo (como con la construcción de Mechagodzilla)? Bueno, ese nivel de conciencia planetaria es en realidad la verdadera razón por la que Godzilla es el Rey de los Monstruos, y su inmensa fuerza es simplemente la forma en que mantiene ese título.
La Tierra es una extensión del propio Godzilla
En la adición canónica a monstruoverso continuidad, Godzilla: Dominio Por Greg Keyes y Drew Johnson, se muestra a los lectores lo que Godzilla estaba haciendo entre los eventos de Rey de los monstruos y Godzilla contra Kong. Increíblemente debilitado por su pelea con el rey Ghidorah e incapaz de descansar en su hogar ancestral debido a que explotó como resultado de su batalla, Godzilla está cansado y busca un lugar para recargar energías. Sin embargo, dado que fue reconocido como el Rey de los Monstruos al final de la película, Godzilla tiene una tarea que hacer para mantener el orden en todo el mundo. Resuelve disputas territoriales, destruye plantas contaminantes creadas por el hombre e incluso lucha contra un retador a su proverbial trono. Mientras tanto, Godzilla busca un nuevo lugar al que pueda llamar hogar, y puede hacer todo esto aprovechando el mundo que lo rodea, ya que es literalmente una extensión de sí mismo.
La idea de que Godzilla esté tan en sintonía con el mundo es una adición sorprendente a su tradición establecida. Esta habilidad no sólo explica mejor por qué él, entre todos los kaiju del planeta, es el Rey de los Monstruos, sino que también demuestra que su apodo es cierto. Este poder hace que Godzilla realmente parezca un dios anciano, algo así como un Antiguo Lovecraftiano cuya existencia es más antigua que cualquier cosa que los humanos estén acostumbrados a ver, y cuyos poderes están más allá de la comprensión de los mortales. Este cómic confirma que Godzilla no es sólo un gran lagarto con aliento atómico, sino más bien el representante físico de la Tierra misma. Por lo tanto, es su trabajo mantener el orden y proteger el planeta, ya que el mundo realmente es su dominio, porque son uno y lo mismo.
Godzilla puede sentir, oír y ver todo en la Tierra de la misma manera que un humano puede hacerlo con su cuerpo físico, lo cual es una mejora increíble que le fue otorgada dentro de este recién establecido. monstruoverso continuidad, y demuestra definitivamente por qué Godzilla es el rey indiscutible de los monstruos.
Source link