W
Bienvenido a TechCrunch Exchange, un boletín semanal de nuevas empresas y mercados. Está inspirado en la columna diaria TechCrunch+ de donde recibe su nombre. ¿Lo quieres en tu bandeja de entrada todos los sábados? Registrate aquí.
“No se trata de precios basados en el uso ni de suscripción”, escribió la empresa de capital de riesgo OpenView en su segundo informe sobre el estado de los precios basados en el uso. Estos enfoques híbridos requieren nuevas herramientas, pero ¿cuáles? Vamos a explorar. — ana
Precios complejos en aumento
Como aprendimos a principios de esta semana del último informe de OpenView, los precios basados en el uso están aumentando, pero no reemplazan a otros modelos.
Claro, más empresas de SaaS facturan a sus clientes en función de cómo utilizan el servicio. Pero esto a menudo viene en combinación con otros enfoques de precios, como suscripciones escalonadas.
ChatGPT de OpenAI es el último ejemplo de este enfoque de precios híbrido. Además de su nivel gratuito, presentó ChatGPT Plus, un modelo de suscripción bastante simple que comienza en $20 por mes. Pero la empresa también dicho fue “explorar activamente opciones para planes de menor costo, planes comerciales y paquetes de datos”.
Paquetes de datos: esa sería una forma de fijación de precios basada en el uso, pero que no reemplazaría las suscripciones. Lo que significa que ChatGPT se uniría a la creciente gama de productos con precios complejos.