Ícono del sitio La Neta Neta

Los precios de compra dentro de la aplicación de Apple aumentaron un 40 % año tras año, probablemente vinculados a cambios en la privacidad

Los precios de compra dentro de la aplicación de Apple aumentaron un 40 % año tras año, probablemente vinculados a cambios en la privacidad

se ha convertido cada vez mas difícil para estimar cuánto dinero gana el negocio de la App Store de Apple, ya que está agrupado con otros servicios en el balance de Apple, y porque Apple ha ajustado su estructura de comisiones para que ya no sea un 30% fijo en todos los ámbitos, lo que dificulta trabajar hacia atrás desde las cifras públicas que Apple proporciona para reducir sus números. Pero un nuevo informe indica que, en general, los precios que los consumidores pagan para interactuar con las aplicaciones que figuran en la App Store han aumentado considerablemente, lo que sugiere que la parte de Apple también ha aumentado.

Además, este crecimiento no es completamente orgánico, sugiere el informe. Más bien, está más estrechamente relacionado con los cambios de privacidad de Apple (App Tracking Transparency, o ATT) en lugar de la inflación o los factores macroeconómicos más amplios que han afectado a las empresas tecnológicas últimamente.

Este nuevos datos provienen de una empresa de inteligencia de aplicaciones Apptopia, que descubrió que el precio promedio de las compras dentro de la aplicación (IAP) en la App Store aumentó un 40 % desde el año pasado, mientras que los precios de las IAP de Google Play solo experimentaron un aumento del 9 % durante el mismo período. La firma analizó los precios en ambos mercados de aplicaciones entre julio de 2021 y julio de 2022 para llegar a sus conclusiones.

Apptopia sospecha que la introducción de ATT en 2021 está detrás del aumento de los precios de las compras dentro de la aplicación porque los aumentos se activan antes de que la inflación comenzara a afectar fuertemente a la economía en 2022. En otras palabras, parece que los editores de aplicaciones estaban ajustando sus tarifas en reacción al aumento efectivo costo por instalación (eCPI) que surgió después de que el ATT de Apple hiciera más costoso adquirir nuevos usuarios. Para respaldar esta conclusión, el informe cita datos de la empresa de medición Adjust que muestran cómo el crecimiento del eCPI se correlaciona directamente con los aumentos de precios de IAP.

Además, si los precios crecientes fueran más una reacción a la inflación que el ATT, entonces sería lógico que se observaran tendencias similares en Google Play, pero ese no es el caso. Si bien es cierto que Google Play históricamente genera menos ingresos generales que la App Store a través de descargas pagas, compras dentro de la aplicación y suscripciones, todavía alberga una cantidad de aplicaciones que dependen de las compras dentro de la aplicación para monetizar. Pero el aumento promedio del precio de compra en la aplicación de Google Play fue solo de un dígito, en comparación con el 40% de Apple.

Esta noticia sigue a otro informe reciente que descubrió que ATT también había ayudado a impulsar el negocio publicitario de Apple, lo que le permitió ganar un lugar en medio del duopolio Facebook-Google.

El nuevo informe de Apptopia también desglosó cómo los diferentes tipos de compras dentro de la aplicación se vieron afectados por los cambios de precios.

Descubrió que el precio promedio de las compras dentro de la aplicación de compra única de iOS creció un 36 % año tras año, mientras que otras compras dentro de la aplicación, incluidas las opciones de suscripción mensual y anual, crecieron solo un 19 %.

Las principales categorías de iOS que experimentaron los mayores aumentos de precios de compra en la aplicación fueron Navegación, Viajes, Fotografía y video, Deportes y Libros. Alimentos y Bebidas, Belleza y Eventos encabezaron el grupo en Google Play, aunque los aumentos de precios promedio generales de IAP fueron mucho más bajos.


Source link
Salir de la versión móvil