Los precios de la gasolina están aumentando las ventas de Tesla, y eso podría ser un problema

Los precios de la gasolina están aumentando las ventas de Tesla, y eso podría ser un problema

Los altos precios de la gasolina en los EE. UU., impulsados ​​por la guerra entre Rusia y Ucrania, están provocando un aumento en los pedidos de Tesla, lo que podría ser un verdadero problema para el fabricante de vehículos eléctricos.

tesla está viendo un aumento masivo en los pedidos debido a los altos precios de la gasolina de todos los tiempos, y el riesgo de un cuello de botella se cierne sobre la empresa. La guerra entre Rusia y Ucrania está impulsando el aumento de los precios del gas en los EE. UU. debido a las sanciones contra el país y las prohibiciones sobre el petróleo y el gas rusos. El mundo está comenzando a despertar a la realidad, los riesgos y las consecuencias de depender del gas extranjero.

Uno de los mayores atractivos de los vehículos eléctricos es su potencial para eliminar por completo la dependencia de los combustibles fósiles. Históricamente, la transición global de gasolina a vehículos eléctricos ha sido lenta y progresiva, y los fabricantes de vehículos eléctricos han podido hacer frente a las demandas. Pero en los últimos dos años, el cambio a verde se ha acelerado. Incluso antes de que Rusia invadiera Ucrania, los fabricantes de vehículos eléctricos ya tenían problemas para cumplir con sus pedidos.

VÍDEO DEL DÍA

A medida que los estadounidenses cambian a vehículos eléctricos debido a los precios históricamente altos de la gasolina, Electra informa que Tesla está viendo un aumento del 100 por ciento en los pedidos. La compañía ya estaba luchando contra pedidos retrasados, pero ahora tendrá que acelerar la producción el doble de tiempo para salir de un cuello de botella. Un embotellamiento en los negocios es un punto de congestión en un sistema de producción causado por demandas y una carga de trabajo que llega más rápido de lo que la línea de producción puede manejar. Los impactos y riesgos para Tesla son graves. El aumento de los precios, la pérdida de clientes, la depreciación de la marca, la caída de las acciones, la insolvencia, los problemas de los trabajadores y de la cadena de suministro, e incluso la quiebra, están vinculados a los cuellos de botella.

El efecto dominó: guerra, gasolina y vehículos eléctricos

Como informa Tom’s Guide, desde los primeros modelos hasta el Roadster y el Cybertruck, la empresa siempre ha sido vulnerable a los retrasos y ha dejado pasar los plazos. Durante los primeros años de funcionamiento de la empresa, la demanda de vehículos eléctricos aún no era generalizada, los pedidos eran mucho más bajos que en la actualidad y los retrasos de Tesla pasaban desapercibidos. Pero a medida que aumentaban los pedidos y continuaba la escasez de chips, los retrasos en Tesla se hicieron evidentes.

Tesla tiene una forma particular de vender autos. La mayoría de los fabricantes de automóviles producen y luego venden los vehículos. Pero Tesla acepta pedidos en línea para vehículos que aún no han construido. En condiciones normales, desde el pedido hasta la entrega, un Tesla tarda semanas si es optimista, generalmente meses y, a veces, incluso un año entero en llegar a su propietario. Hoy, estos retrasos podrían extenderse aún más, a medida que aumentan los pedidos y los productos básicos que ejecutan la cadena de suministro de Tesla, como el gas, el níquel y los microchips, se ven afectados por la invasión rusa de Ucrania.

Elon Musk asegura la tesla La planta de Fremont California se expandirá pronto. Tesla también está listo para abrir una fábrica masiva conocida como Giga Texas en abril de este año. Sin embargo, puede que sea demasiado tarde para entonces. Musk podría encontrarse entre la espada y la pared, teniendo que decidir si dejar de aceptar pedidos en línea, comprometer el flujo de efectivo para aumentar la producción o arriesgarse a un peligroso estancamiento.

Fuente: Electrek, la guía de Tom




Source link