La temporada de premios está en pleno apogeo y, después de varias semanas de ver películas subir y bajar en la conversación, finalmente llegamos a nuestros primeros ganadores. El largo camino hacia los Oscar de 2026 comenzó con la Premios Gothamque fueron los primeros en anunciar a sus nominados y celebraron su ceremonia el lunes 1 de diciembre. No presagian tanto los Premios de la Academia como algunos precursores, dado su enfoque independiente y la falta de superposición de votantes, pero colocaron a los ganadores dignos en el centro de atención lo suficientemente temprano como para quizás mantener vivas sus posibilidades de un mayor reconocimiento.
Entre los ganadores del lunes por la noche estuvieron Sopé Dìrísù, que ganó la categoría de Mejor Actuación Principal Mixta, y Wunmi Mosaku, que se llevó a casa Mejor Actuación de Reparto. Dirisu lo hizo por La sombra de mi padreun drama nigeriano que servirá como entrada del Reino Unido a la categoría de Mejor Película Internacional en los Oscar. Su director, Akinola Davies Jr., también ganó el premio al Director Revelación en Gothams, lo que sugiere que la película podría ser una película digna de ver a medida que avanza la carrera por largometrajes internacionales.
Mosaku, por su parte, ganó por su actuación en pecadoresque avanza como uno más entre un pequeño grupo de favoritos para la contienda generalizada por los Oscar. El elenco completo de la película recibió el tributo al conjunto de Gothams, pero ella fue la única representante de su película en las categorías competitivas. Aunque Michael B. Jordan está firmemente arraigado en la carrera por Mejor Actor, que los miembros de pecadores El elenco de apoyo generará un impulso real ha sido un tema de debate. Esta victoria podría impulsar un verdadero impulso para Mosaku sobre su coprotagonista Hailee Steinfeld.
Que estos dos artistas ganen la misma noche es el destino. Protagonizaron juntos una gran película de terror invisible que, gracias a sus victorias, tiene una razón fácil para ser redescubierta.
Su casa es una joya del terror de 2020 que vale la pena volver a visitar
Escrita y dirigida por Remi Weekes, su casa se estrenó en Sundance en enero de 2020, aunque fue adquirida por Netflix justo antes de que comenzara el festival. No mucho después… el mundo se detuvo. La transmisión en Netflix fue un buen negocio durante gran parte del inicio de la pandemia, pero para el 30 de octubre, cuando se estrenó esta película, las cosas habían avanzado más allá del punto en que todos veían las mismas películas y programas. A pesar de contar con una puntuación del 100% en Rotten Tomatoes, esta película pasó desapercibida.
La película está protagonizada por Dìrísù y Mosaku como Bol y Rial, una pareja de refugiados de Sudán del Sur que huyeron de la guerra y llegaron a Inglaterra. No son precisamente recibidos con los brazos abiertos. Se les ofrece alojamiento gubernamental en forma de un edificio en ruinas, sus nuevos vecinos los tratan con cualquier cosa, desde el despido hasta la hostilidad, y se les aplican reglas estrictas que podrían poner en riesgo su estatus de asilo si no se siguen al pie de la letra.
Entre estas reglas: No pueden intentar mudarse de la propiedad antes de que se decida su caso. Pero en poco tiempo, Bol y Rial perciben una presencia en la casa con ellos, una presencia que saca a la superficie los horrores de su pasado. A medida que comienzan a desmoronarse, ante la elección cada vez más imposible de quedarse o regresar, deben enfrentar la verdadera naturaleza de lo que los atormenta.
su casa Definitivamente pertenece a la familia del terror como metáfora social que definió la excelente década de 2010 del género, y hace justicia tanto a sus temas más amplios como a sus sustos. Algunas secciones de esta película son realmente aterradoras. Pero su mayor valor, por mi dinero, es como escaparate para sus actores principales. si tu amaras pecadores o La sombra de mi padre y están ansiosos por ver más de Mosaku y Dìrísù, hacer cola en Netflix es un excelente lugar para comenzar.
- Fecha de lanzamiento
-
27 de enero de 2020
- Tiempo de ejecución
-
93 minutos
- Director
-
Remi Semanas
