Se dice que Meta se apresuró a ingresar al segmento para obtener una ventaja temprana sobre los jugadores más pequeños que han estado fabricando productos de metaverso durante un tiempo.
Facebook va a apostar por el sueño del metaverso con un valiente cambio de nombre a Meta y algunos cambios de marca, pero las personas que ya han estado activas en el dominio durante un tiempo y que desarrollan productos de metaverso no están demasiado entusiasmadas con el futuro. Mark Zuckerberg ha promocionado el metaverso como la próxima iteración de Internet que será más inmersiva, gracias a las experiencias de AR (Realidad Aumentada), Realidad Virtual (AR) y Realidad Mixta (MR).
Pero un aspecto que Meta, anteriormente conocido como Facebook, destacó es que su metaverso tendrá una economía con experiencias de compra dedicadas y amplias oportunidades para los creadores. Sin embargo, Facebook no es la única empresa que está creando productos para una experiencia de metaverso. Y parece que el cambio de nombre y las ambiciones bien publicitadas no están sentando bien a otras partes interesadas en la industria del metaverso.
Hablando a ReutersRyan Kappel, quien se dice que ha mantenido reuniones en diferentes ‘metaversos’ durante los últimos dos años, señala que Facebook no está construyendo nada diferente, pero la táctica masiva de cambio de marca le permite presentar el metaverso como su propia idea. Muchas personas ya han planteado preguntas sobre inminentes batallas de marcas relacionadas con la palabra ‘meta’, y es posible que ya haya una en trámite. Una empresa con sede en Arizona llamada Meta PC que fabrica PC para juegos personalizados ya está investigando a la empresa y le dijo TMZ que vendería la marca comercial al gigante de las redes sociales por 20 millones de dólares.
Los planes de Metaverso de Meta se enfrentan al calor de los adoptantes originales
Agregando al lío de la marca comercial, el famoso coleccionista de NFT ‘Pranksy’ opinó que la compañía cambió su nombre para empaquetar legalmente la marca comercial lo antes posible y adelantarse a otras marcas a medida que comienzan a hacer productos y experiencias para el mundo virtual. Artur Sychov, fundador de Somnium Space, que se define a sí mismo como un mundo de realidad virtual abierto, social y persistente construido sobre blockchain, señala que el cambio de marca a Meta fue un movimiento apresurado cuando la compañía trató de abrirse camino en la narrativa del metaverso. Algunas de las preocupaciones son legítimas, ya que productos como Roblox han existido por un tiempo. Muchos también clasifican a Fortnite como un metaverso en ciernes.
Dave Carr, quien se desempeña como líder de comunicación en la compañía detrás de Decentraland, una plataforma de realidad virtual en 3D construida sobre la cadena de bloques Ethereum donde los usuarios pueden jugar, comprar terrenos e intercambiar dispositivos de avatar, entre otras actividades, señala que los participantes serán cautelosos con la Facebook factor. La compañía no tiene un buen historial con la privacidad del usuario y probablemente adoptará un enfoque centralizado para ejecutar su metaverso, mientras que la arquitectura descentralizada que ofrece la tecnología blockchain es lo que los usuarios probablemente preferirán, dice Carr. Sin embargo, también hay un segmento que opina que la entrada de Meta en el juego estimulará el desarrollo en la industria del metaverso y se pondrá al día a un ritmo más rápido.
Fuente: Reuters, TMZ