Uno de los primeros villanos del Universo Marvel, los Morani, están de vuelta en la Guerra del Juicio y han destruido a la Guardia Imperial Shi’ar.
Advertencia: contiene spoilers de Cuatro Fantásticos #40
El último evento que sacude el universo de Marvel, Tla guerra de cuentas, está cavando profundamente en la bóveda de las historias pasadas de la Casa de las Ideas para encontrar a sus villanos. Después de la “primera carrera”, los Prosilicans (también conocidos como el Ajuste de cuentas), regresaron para vengarse después de ser elevados y luego abandonados por los vigilantesel escritor Dan Slott reintrodujo otra especie de extraterrestres de los primeros años de Marvel: los Morani.
Al igual que los Prosilicanos, los Morani habían aparecido solo una vez antes, en 1964. cuentos de suspenso #58, por Stan Lee y George Tuska. La introducción de Morani fue más sustancial que la de Prosilicans, ya que Reckoning tuvo que esperar a que Dan Slott pasara de ser un lector joven a un consumado escritor de Marvel para que regresaran al canon de Marvel. Los Morani son una raza guerrera, cuyo líder Wrogg se jacta de haber conquistado”cada ser vivo en el sector 14.x.” Desafortunadamente para él, el último planeta de su lista, T-37X, era la residencia de los Vigilantes. Los Morani se sentían confiados en sus poderes, habiendo aprendido a aprovechar los “energía de sus células sanguíneas” para producir bioelectricidad. Por desgracia, ni este poder ni la tecnología avanzada de Morani demuestran ser más que una molestia para un solo Vigilante, que castiga a Wrogg y su mariscal por su arrogancia.
El Vigilante, como todos los miembros de su raza, es pacifista, por lo que “simplemente” provocó una aceleración del tiempo localizada que hizo que los dos Morani envejecieran hasta la muerte en cuestión de segundos. Tal demostración de poder, que el Vigilante llama “sin dolor” y “tipo,” es posible porque las fuerzas del tiempo y el espacio están sujetas a su capricho, lo que demuestra que los Vigilantes se encuentran entre las criaturas más poderosas del universo. Esta consideración, sin embargo, solo hace que los prosilicanos sean más aterradores, porque poseen el mismo poder que los Vigilantes. , pero sin ningún juramento de no injerencia que los ate. También son despiadados y empeñados en vengarse de todo el universo, tratando de destruirlo provocando un sinnúmero de crisis a lo largo de otras tantas galaxias.
Estas dos razas de los primeros días del universo ahora han formado una alianza impía. En Cuatro Fantásticos #40, de Dan Slott, Rachael Stott y Jesus Aburtov, invaden el espacio Shi’ar en busca del cristal M’Kraan, el nexo de todas las realidades. Esta es una reliquia preciosa, ya que su destrucción provocaría la implosión del tiempo y el espacio, y como tal es defendida por la Guardia Imperial Shi’ar, una legión de seres superpoderosos liderados por Gladiador, uno de los personajes más poderosos de Marvel. Universo. Sin embargo, esto no fue suficiente, ya que cuando llegan los Cuatro Fantásticos encuentran a la Guardia Imperial, incluido Gladiador, completamente derrotada. Los Morani han sido armados por Reckoning con armas creadas con la tecnología Watchers, la más avanzada del universo, e incluso están liderados por dos guerreros prosilicanos, Rapture y Reject.
Según Jack of Hearts, los Morani son la única raza lo suficientemente delirante como para intentar invadir el mundo de los Vigilantes, pero seguro que ahora no parecen estúpidos, parados sobre los guerreros de élite del Imperio Shi’ar. Al igual que el Juicio Final, guardan rencor a los Vigilantes, quienes pusieron fin a sus planes de conquista. El hecho de que Dan Slott haya recuperado a un villano de una historia oscura de hace casi sesenta años solo demuestra cuán gran fanático de Marvel es y un gran conocedor de la historia de la Casa de las Ideas. Estas cualidades hacen que su Guerra de cuentas un evento que los fans de Marvel no se quieren perder, ya que el Juicio Final y los Morani emergen del pasado para vengarse de los vigilantes y todo el Universo Marvel.