En el espacio de varias semanas, COVID-19 ha transformado innumerables industrias y continuará haciéndolo de formas que solo podemos imaginar.
La pandemia también ha estimulado a muchos a encontrar nuevas formas de trabajar y mantener a la sociedad en movimiento en medio del distanciamiento físico, las órdenes de quedarse en casa y las hospitalizaciones masivas. Durante años, la robótica y la automatización han sido una presencia inminente en una serie de campos que van desde el envío y el cumplimiento hasta las obras de construcción y los quirófanos. Pero el nuevo coronavirus bien podría ser la disrupción que acelere la adopción de estas tecnologías.
Estos cambios toman tiempo, pero debido a que COVID-19 no desaparecerá pronto, parece probable que esta era transforme a muchos de los curiosos de la robótica y la automatización en conversos de pleno derecho. ¿Qué tan diferente sería este momento si estuviéramos respaldados por una fuerza laboral que no pudiera transmitir virus o reportarse enfermo?
Después de encuestas recientes que exploran el impacto de COVID-19 en los medios, las nuevas empresas de fintech y los deportes electrónicos, junto con una exploración anterior de las inversiones en robótica, les hemos pedido a los principales capitalistas de riesgo de la categoría que analicen cómo la pandemia afectará a sus empresas de cartera:
Shahin Farshchi, Lux Capital
¿Cómo ha impactado COVID-19 en la automatización y el panorama de inversión en robótica?
Acabamos de cerrar con $ 1 mil millones nuevos y estamos haciendo activamente nuevas inversiones en automatización. COVID-19 reveló que nuestra infraestructura logística y de fabricación justo a tiempo no puede reaccionar ante cambios inesperados. Esperamos que las mejores prácticas de las empresas de tecnología: adoptar rápidamente nuevas herramientas e iterar rápidamente sus productos y procesos para volverse comunes en el ámbito de la fabricación y la logística. Los ingenieros recibirán tarjetas de crédito para probar las últimas herramientas, la construcción basada en código abierto será ampliamente aceptada y apostar por productos de nuevas empresas se convertirá en la norma en esta industria que tiene sus raíces en la revolución industrial.
COVID-19 también alentará a los empleadores a repensar los diseños del espacio de trabajo; mantener a los trabajadores a distancia hace que el entorno de trabajo sea más seguro. La automatización permite esa distancia, y seguimos buscando equipos increíbles con el objetivo de empoderar a los trabajadores humanos a través de la automatización. COVID-19 ha creado un período de incertidumbre relacionado con la demanda, lo que afectará la capacidad de los fabricantes para comprar automatización para satisfacer esa demanda. Alentamos a las nuevas empresas de automatización a revisar sus suposiciones sobre los patrones de compra de los clientes, sabiendo que la automatización se convertirá en una prioridad en nuestra nueva normalidad.
Source link