Ícono del sitio La Neta Neta

Los principales ingresos por aplicaciones de suscripción crecieron un 41 % en 2021 hasta alcanzar los 18 300 millones de dólares

Apple y Google se someten a la presión en Rusia para eliminar la aplicación de votación táctica de los críticos del Kremlin

No es de extrañar por qué los editores móviles están luchando para mantener una mayor parte de sus ingresos por suscripción fuera del alcance de plataformas como Apple y Google. un nuevo informe indica que las 100 principales aplicaciones basadas en suscripción que no son juegos vieron aumentar su gasto de consumo un 41% en 2021 a $ 18.3 mil millones, frente a $ 13 mil millones en 2020.

Y esto representa solo una pequeña porción (14 %) de los ingresos totales de las compras dentro de la aplicación tanto en aplicaciones como en juegos, que totalizaron $131.6 mil millones en 2021, según los últimos datos de la firma de inteligencia de aplicaciones. Torre de sensores.

Sin embargo, la porción del mercado de este grupo está creciendo. En 2020, los ingresos por suscripciones en aplicaciones que no son juegos representaron solo el 11,7 % del gasto total de los consumidores durante el año, a modo de comparación.

Créditos de imagen: Torre de sensores

El informe también señaló que el aumento interanual del 41 % en los ingresos por compras dentro de la aplicación en 2021 representó un crecimiento más fuerte que la tasa de crecimiento del 34 % entre 2019 y 2020.

Por supuesto, la pandemia mundial de coronavirus puede haber jugado un papel aquí. En 2020 y más allá, los consumidores recurrieron cada vez más a las aplicaciones para compras, entretenimiento, salud y estado físico, trabajo, educación y más a medida que el mundo se adaptaba a las medidas de confinamiento, el trabajo virtual y la educación, y comenzaban a realizar más actividades en línea que anteriormente realizaban en persona. — como compras o eventos, por ejemplo.

Las cifras de EE. UU. reflejaron las tendencias mundiales en lo que respecta al gasto móvil en suscripciones, según mostraron los datos. El año pasado, los consumidores estadounidenses gastaron $8500 millones en las 100 principales aplicaciones de suscripción que no son juegos, un 44 % más que los $5900 millones de 2020, un crecimiento más considerable que el aumento del 28 % observado el año anterior. En total, los consumidores de EE. UU. gastaron $ 40,7 mil millones en compras dentro de la aplicación en 2021.

Créditos de imagen: Torre de sensores

Las suscripciones también se han convertido en el medio dominante para impulsar los ingresos de la tienda de aplicaciones. En el cuarto trimestre, 90 de las 100 aplicaciones estadounidenses más taquilleras incluían una suscripción. Esta cifra es solo ligeramente inferior a los 91 del cuarto trimestre de 2020 o los 93 del cuarto trimestre de 2019.

La App Store de Apple continúa superando a Google Play en lo que respecta a los ingresos por suscripción. El año pasado, las 100 principales aplicaciones de suscripción que no son juegos en la App Store registraron casi tres veces más gastos que las de Google Play, con $13,500 millones frente a $4,800 millones, respectivamente. Esto representó un crecimiento interanual del 31 % desde los 10 300 millones de dólares para el mismo grupo en App Store en 2020, y un crecimiento del 78 % desde los 2,700 millones de dólares para el grupo en Google Play.

Estados Unidos, nuevamente, vio una tendencia similar. Aquí, las 100 principales aplicaciones de suscripción en App Store crecieron un 33 % año tras año de $ 4500 millones en 2020 a $ 6 mil millones en 2021. Mientras tanto, las aplicaciones de suscripción en Google Play crecieron un 79 % de $ 1400 millones en 2020 a $ 2,5 mil millones en 2021.

Créditos de imagen: Torre de sensores

Las aplicaciones de Google encabezan las listas, junto con otras aplicaciones de transmisión y citas, en lo que respecta al gasto del consumidor. El servicio de suscripción de Google, Google One, ganó 1100 millones de dólares en todo el mundo el año pasado a través de su aplicación, 698 millones de los cuales procedían de EE.

Otras aplicaciones estadounidenses con mayor recaudación incluyen Disney+, HBO Max y Tinder. En todo el mundo, puede agregar Piccoma a esa lista.

Créditos de imagen: Torre de sensores

Un análisis del mercado de suscripciones como este es interesante, dado el mayor escrutinio regulatorio de los modelos comerciales de las tiendas de aplicaciones durante el último año.

Algunos mercados, como Corea del Sur, incluso aprobó nuevas leyes para limitar el control de Apple y Google sobre las compras dentro de la aplicación. Actualmente, los reguladores holandeses están en un enfrentamiento con Apple por los pagos de las aplicaciones de citas, alegando que Apple está violando las órdenes antimonopolio. Y si bien estos datos solo examinan las tendencias que no son de juegos, el dinero que las tiendas de aplicaciones obtienen de las compañías de juegos también es enorme, razón por la cual Epic Games, por ejemplo, está apelando la decisión de la corte en su propio caso antimonopolio.


Source link
Salir de la versión móvil