Ícono del sitio La Neta Neta

Los problemas de la trilogía del exorcista revelan la dura verdad sobre el gran resurgimiento del terror de 2018

Los problemas de la trilogía del exorcista revelan la dura verdad sobre el gran resurgimiento del terror de 2018

Resumen

  • El éxito de la trilogía de reinicio de Halloween influyó en los planes para la trilogía de El Exorcista.
  • The Exorcist: Believer decepcionó a los espectadores y no logró aportar nada nuevo a la franquicia.
  • Tanto las secuelas de Halloween como The Exorcist: Believer carecían de originalidad y favorecían el fan service, lo que llevó a sus fracasos.

El futuro de la trilogía de reinicio de El exorcista Ahora parece incierto, pero los problemas que enfrenta actualmente están revelando una dura verdad sobre el gran resurgimiento del terror de 2018. El género de terror ha estado atravesando una tendencia de reinicios y recuelas que se han utilizado para recuperar algunas de las franquicias más populares y rentables del género. Si bien algunos lo han logrado, como es el caso de la Gritar franquicia, esta fórmula no ha tenido el mismo efecto en todas las franquicias de terror que han intentado regresar con ella.

Entre las franquicias más recientes que se sumaron a la tendencia de las recuelas se encuentra El exorcistaque revivió con la película de 2023. El exorcista: creyente. Dirigida por David Gordon Green, El exorcista: creyente es una secuela directa del clásico de terror de 1973 de William Friedkin y sigue a Victor Fielding (Leslie Odom Jr.), un fotógrafo que se ve obligado a enfrentar el punto más bajo del mal cuando su hija Angela y su amiga Katherine muestran signos de posesión demoníaca. Desafortunadamente, El exorcista: creyente ¿No fue el emocionante regreso a la franquicia que los espectadores esperaban?haciendo incierto el futuro de la trilogía y al mismo tiempo sacando a la luz la dura verdad del resurgimiento del terror de 2018 que hizo El exorcista: creyente posible.

“/>
Relacionado
El exorcista: explicación del final del creyente

The Exorcist: Believer llega a un exorcismo final para ofrecer un final con giros y configuración de secuela. Aquí está todo lo que sucede y lo que significa.

El éxito de Halloween de 2018 llevó a los planes de la trilogía del exorcista

Halloween revivió con éxito en 2018.

“/>

El exorcista: creyente y los planes de trilogía que la acompañaron fueron posibles gracias al éxito de la Víspera de Todos los Santos reiniciar trilogía. En 2018, Blumhouse trajo la Víspera de Todos los Santos La saga vuelve a la vida con una recuela titulada simplemente Víspera de Todos los Santos. Dirigida por David Gordon Green y escrita por Jeff Fradley, Danny McBride y Green, Víspera de Todos los Santos es una secuela directa de la película homónima de 1978 de John Carpenter, ignorando así todas las secuelas y líneas de tiempo posteriores. Esto permitió a los escritores traer de vuelta a la última chica de la saga, Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), con una nueva historia en la que no estaba relacionada con Michael Myers, pero su traumático encuentro en la noche de Halloween de 1978 afectó profundamente a Laurie por completo. resto de su vida.

Víspera de Todos los Santos fue un éxito comercial y de crítica, y los críticos elogiaron la dirección de Green, la actuación de Curtis y el tono más oscuro de la película, lo que facilitó al estudio seguir adelante con dos secuelas. El éxito de Green Víspera de Todos los Santos Fue muy influyente en el género de terror, ya que demostró que una franquicia de terror muerta podía revivir.e inspiró el resurgimiento de otras franquicias de terror, como El hombre de los dulces en 2021, Gritar (que también planeó una trilogía de reinicio), y La masacre en Texasaunque no todos lo lograron. El exorcista: creyente también es resultado de Víspera de Todos los Santos El éxito de 2018, e incluso siguió la misma fórmula al ser una secuela directa de la primera película y reconfigurar las secuelas, con David Gordon Green dirigiendo y coescribiendo junto con McBride y Scott Teems.

Todo lo que salió mal con los planes de la nueva trilogía del exorcista

The Exorcist: Believer fue una gran decepción.

“/>

A pesar de ser parte de una conocida franquicia de terror y una secuela de la que es considerada como la mejor película de terror jamás realizada, El exorcista: creyente No logró igualar lo que hizo que la primera película fuera tan grandiosa y aterradora. El exorcista: creyente fue etiquetado como una secuela innecesaria ya que no aportaba nada nuevo a la franquicia, siendo en cambio una historia demasiado familiar de posesión demoníaca que no hizo nada para sorprender a la audiencia. Esta también fue una gran parte de la razón por la cual El exorcista: creyente no dio miedo porque lo hacía predecible, y ni siquiera el regreso de Ellen Burstyn como Chris MacNeil valió la pena, ya que estaba infrautilizada y su papel fue, en última instancia, decepcionante y decepcionante.

Relacionado
Este exorcista: el giro del creyente demuestra que la postura de la secuela original de Ellen Burstyn era correcta

A pesar de recuperar su presupuesto de producción y convertirse en la película más taquillera Exorcista película desde la película de Friedkin, recaudando un total de 137 millones de dólares, El exorcista: creyente Se considera un fracaso debido a los 400 millones de dólares que pagó el estudio por los derechos de distribución de la franquicia. La mala acogida crítica y las cifras de taquilla ensombrecen el futuro de la película Exorcista reiniciar trilogíaa pesar de que se ha confirmado que dos secuelas están en desarrollo desde 2021, con El exorcista: engañador, previsto para su lanzamiento en abril de 2025. El futuro de la Exorcista La trilogía de reinicio ahora es más incierta después de que Green dejó el cargo. Engañador y la película fue eliminada del calendario de estrenos.

Las secuelas de Halloween y la trilogía del exorcista fracasaron por las mismas razones

La trilogía de reinicio de Halloween y The Exorcist: Believer carecían de originalidad.

Víspera de Todos los Santos 2018 fue un gran éxito, pero las secuelas no lograron acercarse a él. Víspera de Todos los Santos mata comienza minutos después del final de Víspera de Todos los Santos 2018, pero no hizo nada para agregar a la franquicia y se sintió como una continuación perezosa de la peor noche de Halloween de Laurie, Allyson y Karen. Muertes de Halloween fue etiquetado como “sin dirección” y demasiado preocupado por el servicio de fans en lugar de prestar atención a la historia, y no mejoró con Halloween termina. A pesar de que Curtis advirtió a la audiencia que Halloween termina haría que la gente “se enojara mucho”, los espectadores no estaban preparados para lo decepcionante que era. Halloween termina fue criticada por dejar atrás a Michael Myers para centrarse en un asesino imitador y fue descrita como “poco inspirada”, “decepcionante” y “mal ejecutada”, y ni siquiera la muerte de Michael Myers a manos de Laurie y Allyson pudo salvar la película.

La mayoría de los errores que comete el Víspera de Todos los Santos Las secuelas de reinicio realizadas se repitieron en El exorcista: creyente. Los escritores parecían estar más preocupados por tener suficientes momentos de fan service (incluido un cameo sorpresa) y el regreso de Burstyn se sintió más como una adición para la credibilidad de la continuidad que para expandir adecuadamente el universo de El exorcista. El exorcista: creyente Realmente no contribuyó a la mitología de la franquicia ni ofreció nada nuevo, lo que dificulta que una secuela continúe lo que comenzó.

El exorcista demuestra que Halloween de 2018 debería haber sido una secuela independiente

La fórmula de la recuela no garantiza el éxito de todas las franquicias de terror.

“/>

El éxito de Víspera de Todos los Santos 2018, el fracaso de sus secuelas, y El exorcista reiniciar la trilogía cometiendo los mismos errores demuestra que Green Víspera de Todos los Santos Debería haber sido una secuela independiente en lugar de un inicio de franquicia. Víspera de Todos los Santos 2018 en realidad funciona bastante bien al eliminar las secuelas, ya que le dio un cierre a Laurie Strode y la vio a ella, su hija y su nieta finalmente derrotar a “The Boogeyman”, lo que también sirvió para arreglar su relación, ya que se había visto afectada por el trauma de Laurie. Víspera de Todos los Santos 2018, al ser una secuela independiente, también habría influido en otros reinicios de terror y podría haber salvado El exorcista franquicia dándole una secuela independiente en lugar de un intento de trilogía.

Otras franquicias de terror se han beneficiado de secuelas independientes, siendo el mejor y más reciente ejemplo. El aumento de los muertos malvados, demostrando que es posible revivir una franquicia de terror sin tener que apostar por una trilogía o saga y sin tener que copiar la película original. El futuro de El exorcista La franquicia y su trilogía de reinicio no se ven bien, pero tiene que aprender de los errores del reinicio que lo hicieron posible.


Source link
Salir de la versión móvil