Ícono del sitio La Neta Neta

Los problemas legales de la película Superman de la DCU no son los únicos problemas de derechos de autor que DC ha enfrentado

Los problemas legales de la película Superman de la DCU no son los únicos problemas de derechos de autor que DC ha enfrentado

La próxima película de reinicio de Superman ambientada en la nueva DC Universe se enfrenta a algunos problemas legales, que se suma a la lista de problemas pasados ​​de DC con respecto a los derechos de autor de películas, cómics y más. James Gunn está reiniciando al icónico hombre de acero en julio con Superhombreprotagonizada por David Corenswet como Clark Kent. El proyecto es la primera película en el Capítulo Uno de la DCU, con la esperanza de comenzar la franquicia con una explosión después del animado Comandos de criaturas La serie presentó al público al nuevo universo compartido e incluso presentó un cameo de Superman.

Durante un conjunto de películas de Superman a la que asistió Y otros puntos de venta, Gunn explicó que el plan de 10 años de su y Peter Safran para la DCU solo podría suceder si Superman fuera un éxito. Según el director de la película de Superman, La DCU es “no solo seguirá haciendo películas” si Superhombre no es un éxito. Es por eso que una demanda reciente contra la próxima película de DC podría complicar las cosas. SuperhombreLa situación de la situación es delicada, ya que DC ha tenido éxito y ha enfrentado problemas en el pasado sobre las disputas de derechos de autor.

La finca del Creador de Superman está demandando a WBD y DC Comics para bloquear la película

La DCU necesita que Superman lance en tantos países como sea posible.

Necesidad Superhombre Para ser un gran éxito para continuar la DCU después de que las películas finales en el antiguo DCEU vacilaron en la taquilla, DC Comics y su empresa matriz, Warner Bros. Discovery, ahora se enfrentan a una situación complicada. Fecha límite Reveló que el patrimonio de Joseph Shuster, que cocreó a Superman para DC Comics junto a Jerry Siegel, está demandando a DC y Warner, Tratando de bloquear el reinicio de Superman de James Gunn para ser liberado en territorios clave. El patrimonio de Shuster afirma que las compañías no poseen los derechos para el lanzamiento de la película en Canadá, el Reino Unido, Irlanda y Australia.

DC podría perder más de $ 100 millones con su nueva película de Superman, basada en cómo esos territorios clave se desempeñaron en la taquilla cuando Henry Cavill’s Hombre de acero recaudó $ 670 millones en todo el mundo. Warner Bros. Discovery estaba notablemente disgustado con la demanda. Un portavoz del estudio emitió una declaración sobre la terrible experiencia, diciendo: Estamos fundamentalmente en desacuerdo con los méritos de la demanda y defenderemos enérgicamente nuestros derechosLas leyes de derechos de autor de los países mencionados habrían terminado la asignación de los derechos de Superman a DC Comics 25 años después de la muerte de los autores, con el patrimonio de Shuster recuperarlos en 2017.

La historia de los derechos de autor de Superman incluye una pelea para Superboy

La pelea de DCU no es la primera de Warner con las propiedades de los creadores de Superman

La demanda que podría bloquear el lanzamiento de James Gunn’s Superhombre No es la primera vez que DC tiene problemas legales en torno a Superman. Todo comenzó durante la Segunda Guerra Mundial. Antes de ser reclutado en el ejército de los EE. UU., Joe Shuster lanzó una franja de periódicos y luego un guión de cómics sobre Superboy, Superman cuando era niño. Después de que DC los rechazó, fue a la guerra, pero DC usaría Superboy sin previo aviso. Después de regresar de la guerra y pasó un año frustrado, Shuster convenció al cocreador de Superman, Jerry Siegel, a demandar a DC por los derechos de Superman y Superboy.

Relacionado

Cómo una batalla legal sobre Superboy cambió la historia de DC Comics

Jerry Siegel y Joe Shuster crearon a Superman para DC Comics, pero en realidad fue Superboy lo que condujo a una batalla legal con el editor.

Siegel y Shuster ganaron parcialmente el caso, con El juez que otorga los derechos de Siegel Superboy y las regalías del dúo para el uso de Superman por parte de DC.aunque la compañía fue dictada por el dueño de Superman. Sorprendentemente, más tarde dieron los derechos de DC Superboy a cambio de $ 100,000. Los herederos de Shuster presentaron un aviso de terminación de derechos de autor en 2003 para recuperar los derechos de Superman. En 2012, un acuerdo pasado entre la hermana de Shuster y DC resolvió la terrible experiencia, ya que había agotado los derechos a las reclamaciones contra DC. Del mismo modo, un acuerdo de 2001 entre la familia de Jerry Siegel y Warner Bros. anularon su reclamo por el 50% de Superman.

El Batman fue demandado por plagio, pero la película de DC ganó

Batman de Robert Pattinson tuvo una exitosa carrera de taquilla

El reinicio de Superman de la DCU no es la única película reciente de DC que ha enfrentado problemas legales. Debut de Robert Pattinson como Bruce Wayne, 2022 El Batmantambién estuvo involucrado en una disputa. Christopher Wozniak, quien fue contratado por DC como artista independiente en 1990, afirmó que el director Matt Reeves ‘ El Batman plagio de su tratamiento de la historia de Batman, “The Ultimate Riddle”, más tarde retitulado “El sombrero del ciego”. Según la demanda, Wozniak cree que su historia de Batman, que presentaba al Riddler como un asesino en serie que aterroriza a un Gotham con policías corruptos y gobernó por un cartel de banca criminal, fue robado para la película.

La franquicia de Batman

Película

Fecha de lanzamiento

El Batman

4 de marzo de 2022

The Batman – Parte II

1 de octubre de 2027

El Batman 3

TBD

La demanda también declaró que escenas enteras de El Batman fueron sacados de las páginas del trabajo de Wozniak. Esos incluyen a Alfred bombardeado por el Riddler y Batman aprendiendo al respecto por teléfono después de que sucedió. La demanda establece que Wozniak envió su historia de Batman a DC al menos tres veces antes de mostrarla El Batman Productor ejecutivo Michael Uslan en 2008. El juez de distrito estadounidense Paul Engelmayer dictaminó que El Batman no era una copia de la historia de Wozniakagregando que el artista infringió los derechos de autor de DC Comics, levantando personajes y más material de DC sin consentimiento para su historia.

El Capitán Marvel de DC pasó a llamarse Shazam después de los problemas de derechos de autor

Un caso popular de disputas de derechos de autor en cómics

Brie Larson interpreta al Capitán Marvel en el MCU, y Zachary Levi dio vida a Shazam en el DCEU, con el pasado de los personajes en los cómics explicando por qué no tienen el mismo nombre en la pantalla grande. Fawcett Comics creó al Capitán Marvel, ahora conocido como Shazam, como una respuesta a Superman en 1939. Desde que el Capitán Marvel tenía muchas similitudes con el Hombre de Acero, DC realizó acciones legales contra Fawcett alrededor del momento en que el Capitán Marvel obtuvo una serie de películas de acción en vivo en 1941. Después de muchos retrasos y una larga batalla judicial, Fawcett tuvo que dejar de usar al Capitán Marvel. 1954.

Después de que los cómics oportunos se convirtieron en Marvel y produjeron héroes populares como Spider-Man y Hulk, la compañía decidió asegurar la marca registrada para el Capitán Marvel, protegiendo su marca de otros editores. Sin embargo, Fawcett Comics licenciaría al Capitán original Marvel a DC en 1973. Debido a cómo Marvel Comics había marcado “Capitán Marvel”. DC comenzó a publicar los cómics del personaje con el título de Shazam, a pesar de que el personaje mismo todavía se hace referencia por su nombre original. Después de años de confusión, DC finalmente renombró al Capitán Marvel en 2012, que ahora lo llama Shazam, que se mantiene hasta el día de hoy.

DC Comics demandó a Mark Towle por su réplica Batmobiles

Los problemas de derechos de autor de DC se extienden más allá de los cómics, las películas y la televisión

Finalmente, DC también ha tenido algunos problemas con respecto a los derechos de autor fuera de los límites de la narración de cuentos. En 2013, Warner Bros. ganó una disputa legal en un caso curioso. Mark Towle creó Gotham Garage, donde construyó, personalizó y luego vendió réplicas de Batmobile a los coleccionistas de automóviles. Afirmando que el Batmobile era un personaje y, por lo tanto, debería estar protegido por la ley de derechos de autor a pesar de las afirmaciones del acusado de que los automóviles no podían tener derechos de autor, DC y Warner tuvieron éxito. Como se detalla por The Hollywood ReporterJuez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos, Ronald Lew, declaró que “Está claro que el Batmobile es un personaje con derechos de autor

El caso de las réplicas de Batmobile y todos los demás se muestran como se muestran cómo DC tiene experiencia en proteger sus derechos de autor y personajes. Como tal, a pesar de que el shuster estate está tratando de bloquear la película de Superman de James Gunn para ser lanzada en territorios clave basados ​​en leyes de derechos de autor de países con la tradición legal británica, DC y Warner pueden seguir todas las vías posibles para evitar que el proyecto no ser liberado en esos países. Con Superhombre establecido para un lanzamiento de julio de 2025, más desarrollos en la demanda en curso contra corriente continua se espera que vengan en los próximos meses.


Superhombre

Fecha de lanzamiento

11 de julio de 2025

Director

James Gunn

Productores

Lars P. Winther, Peter Safran

  • Clark Kent / Superman / Kal-El

  • Rachel Brosnahan

    Lane

  • Nicholas Hoult

    Lex Luthor

  • Edi gathegi

    Michael Holt / Mister Ferrific

Próximos lanzamientos de películas de DC


Source link
Salir de la versión móvil