Bearish VCs, bullish founders and changing investing trends

¿Los problemas regulatorios de Didi dificultarán que las nuevas empresas chinas se hagan públicas en los EE. UU.?

Las acciones del negocio chino de transporte compartido Didi bajaron un 22% esta mañana después de que la compañía se viera afectada por una mayor actividad regulatoria durante el fin de semana festivo. La compañía que cotizó recientemente en bolsa cotizó tan alto como $ 18.01 por acción desde que realizó una oferta pública inicial la semana pasada; hoy, las acciones de Didi valen solo $ 12.09, un tercio de su máximo de 52 semanas.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.

La disminución en el valor sigue a una revisión de una agencia de ciberseguridad china que llevó a Didi a no poder incorporar nuevos usuarios, una decisión que llegó cuando la semana pasada llegó a su fin.

Durante el fin de semana, Didi se vio afectada por más medidas regulatorias. Esta vez, la Administración del Ciberespacio de China dijo, a través de una traducción de Internet, que “después de probar y verificar, la aplicación ‘Didi Travel’ [was found to have] violaciones graves de las leyes y regulaciones en la recopilación y el uso de información personal “, lo que llevó a la agencia a ordenar a las tiendas de aplicaciones” que eliminaran la aplicación ‘Didi Travel’, y requirió [the company] seguir estrictamente los requisitos legales y remitirse a las normas nacionales pertinentes para rectificar seriamente los problemas existentes “.

Ser retirado de las tiendas de aplicaciones relevantes fue suficiente para que Didi alertara a los inversores de que su aplicación móvil “tenía el problema de recopilar información personal en violación de las leyes y regulaciones relevantes de la República Popular China”. Didi dijo que el cambio en la disponibilidad de su aplicación “puede tener un impacto adverso en sus ingresos en China”.

Subestimación del año, supongo.

Pero están sucediendo más cosas de las que está soportando Didi. Como informó CNBC:


Source link