Los problemas para The We Company y su negocio principal, WeWork, están aumentando a medida que Financial Times informa que el principal patrocinador de la compañía, SoftBank, está presionando para que la compañía suspenda su oferta pública problemática.
Citando fuentes familiarizadas con la compañía y su principal inversor, el Financial Times dijo que la razón es la buena acogida que The We Company ha recibido de los inversores del mercado público.
La compañía necesita recaudar al menos $ 3 mil millones en la oferta pública para generar $ 6 mil millones en financiamiento de deuda de los mismos banqueros que diseñan su OPI. Si no supera ese umbral de $ 3 mil millones y no tiene acceso a esa deuda, sería un obstáculo significativo para los planes de expansión global de The We Company. Y esos planes son vitales para el éxito de la compañía, ya que es la historia de crecimiento que la compañía está vendiendo a los inversores del mercado público.
Durante el fin de semana, The Wall Street Journal informó que la compañía estaba pensando en reducir la cantidad que buscaría en una oferta pública por debajo de la cifra de $ 20 mil millones que se había informado anteriormente.
The We Company había recaudado dinero por última vez con una valoración de más de $ 47 mil millones y las reducciones constantes en el valor de la compañía pueden crear una profecía autocumplida que empuja el precio de las acciones aún más si la empresa sigue adelante con una oferta pública.
La compañía incluso ha tomado medidas para revertir algunos de los arreglos financieros más atroces que hicieron que los inversores miraran con recelo a la compañía. Agregó una mujer a su junta directiva después de muchas protestas públicas sobre la composición de la junta y deshizo un acuerdo de casi $ 6 millones que la compañía había hecho con su director ejecutivo Adam Neumann sobre los derechos de licencia de la marca “Nosotros”.
Aún así, el control de Neumann sobre la compañía y las crecientes pérdidas del negocio central de subarrendamiento de espacio comercial de alquiler a largo plazo para inquilinos a corto plazo han hecho que los inversores públicos se vuelvan reacios a las perspectivas a largo plazo de The We Company.
Source link