Resumen
- Once Upon A Studio es un cortometraje único que celebra el centenario de Walt Disney Animation Studio. Mickey y Minnie se embarcan en una búsqueda para reunir 500 personajes animados para una foto grupal.
- Los productores Yvette Merino y Brad Simonsen trabajaron en la película, emocionados de incluir personajes menos conocidos que no siempre reciben la atención. El estilo de animación se mantiene fiel a la forma original de cada personaje, combinando diferentes estilos de animación a la perfección.
- La película presenta numerosas leyendas de la animación de Disney que regresan e incluye interacciones conmovedoras entre diferentes personajes de Disney. Los productores tuvieron la oportunidad de grabar con leyendas de Disney y traerlas de regreso con sonidos similares para aquellos que ya no estaban disponibles.
Walt Disney Animation Studio celebra su centenario con un corto único en su tipo, Érase una vez un estudio reuniendo personajes de todo el legado del estudio. Cuando los empleados de Walt Disney Animation Studios se van por el día, Mickey y Minnie escapan para tomar sus fotografías en la pared. Se embarcaron en una búsqueda para reunir a otros 500 personajes animados para una foto grupal.
Dan Abraham y Trent Correy dirigieron este corto como escritores y directores. Érase una vez un estudio está producida por Yvett Merino y Bradford Simonsen. El corto presenta innumerables leyendas de la animación de Disney que regresan, incluidos Jodi Benson, Josh Gad, Jeremy Irons, Bret Iwan, Paige O’Hara, Anika Noni Rose y Alan Tudyk.
Los productores Yvette Merino y Brad Simonsen hablaron con sobre trabajar en Érase una vez un estudio. Compartieron los momentos alucinantes en los que pudieron trabajar con sus héroes de Disney e incorporar personajes menos conocidos al corto. Merino también adelantó un momento conmovedor entre Mickey Mouse y Walt Disney en Érase una vez un estudio.
Yvette Merino y Brad Simonsen hablan de Érase una vez un estudio
: Érase una vez un estudio es la manera perfecta de honrar el centenario de Disney y la animación de Disney. ¿Hay algún personaje menos conocido que te entusiasmara incluir? Érase una vez un estudio?
Yvette Merino: Sí, quiero decir que esa fue la parte emocionante de hacer esta película: “Oh, podemos conseguir personajes que no siempre reciben la atención”. Tengo una hija pequeña y ella sabe muy bien quién es Ariel, quién es Bella y todos los personajes importantes, pero hay fanáticos que aman Treasure Planet. Hay fanáticos que aman a Chicken Little, e incluso mi esposo en particular, hay un corto de hace mucho tiempo con Pedro el Avión y él dijo: “Oh, espero que Pedro, el avión esté ahí”. Así que estábamos emocionados de conseguir tantos como pudiéramos.
Brad, ¿puedes hablarme sobre los desafíos de unir estos diferentes estilos de animación? Porque el estilo de animación se mantiene fiel a la forma en que vimos a estos personajes, en lugar de hacerlos todos con el mismo tipo de animación. Así que ustedes realmente hicieron un buen trabajo al combinar estos diferentes estilos de animación. Entonces, ¿puedes hablar un poco sobre eso?
Brad Simonsen: Puedes apostar. Sí. Entonces Dan y Trent sabían que esa era la prioridad número uno. Queríamos que estos personajes se sintieran cien por ciento como en su primera película. Entonces, realmente pensamos mucho en reunir a personas que entendieran tanto la historia como el proceso. Así que trajimos a personas como Eric Goldberg y les dijimos: “Está bien, si queremos hacer una línea rayada o si queremos hacer una línea Xerox o qué tipo de pintura de ingresos se usó, ¿cómo lo hicimos?” Así que ese fue realmente el proceso de descubrir y luego reinventar nuestra línea de dibujo a mano.
Y luego, a medida que eso evolucionó, pensamos: “Está bien, ahora están interactuando y ahora están viviendo en este mundo en el que vivimos nosotros. ¿Cómo nos aseguramos de que eso funcione?” Así que nos esforzamos mucho en hacer tomas de prueba en las que teníamos personajes generados por computadora y personajes en 2D de diferentes épocas interactuando y luego reuniéndonos con el diseñador de producción para decir: “Oye, esto es lo que tenemos que hacer. Creo que este es el momento”. tipo de punto culminante que obtenemos”. Y realmente fuimos cuidadosos y nos preocupamos y escuchamos cada nota mientras la hacíamos. Sí.
Hay una gran escena del ascensor que no revelaré, pero me hizo dudar. ¿Cómo eligieron las diferentes dinámicas de usar estos diferentes personajes de Disney que nunca antes se habían conocido juntos, y cómo se les ocurrió esas agrupaciones?
Yvette Merino: Sí. En realidad, gran parte de Dan y Trent tuvieron esta visión desde el principio y, sin revelar demasiado, realmente pensaron: “Está bien, ¿quién será el más opuesto al Pato Donald y quién realmente se acercará?”. ¿a él?” Ese fue el comienzo. Hablando de las personas en el ascensor y de cómo era una oportunidad, una para incluir a esos personajes de escenas menores en una toma destacada, pero también quién.
Si tienes a Madre Gothel ahí atrás, que está, si miras, poniendo los ojos en blanco y simplemente molesta por todo esto y por todos los diferentes personajes, y lo que me encanta es que todos mantienen su verdadera personalidad. Incluso con Baymax llegando al final, es tan inocente que pienso, oh, “Yo también voy”. Y entonces es una de mis escenas favoritas.
Hay tantas leyendas de Disney que regresan para esto y, desafortunadamente, hay algunas que ya no están con nosotros. ¿Puedes compartir tu experiencia grabando con algunas de estas leyendas de Disney? Entonces, para los que ya no están con nosotros, ¿cómo los trajiste al redil? Porque suenan tal y como los recuerdo.
Brad Simonsen: Sí, comenzaré con esa parte. Todas las personas con las que nos comunicamos que estaban vivas y eran capaces de hacer el trabajo dijeron que sí, así que fue muy emocionante. Para los que no estaban disponibles, tenemos un grupo al que acudimos en busca de sonidos similares, así que buscamos y encontramos a alguien que suene así y luego los grabamos. Es realmente un proceso así de simple. Dan y Trent fueron increíblemente particulares y buscaron y realmente intentaron encontrar esa voz que encajara perfectamente, una vez más, para satisfacer esa sensación de cuando conoces a esos personajes por primera vez.
En lo que respecta a la grabación de quiénes eran nuestros héroes, Yvette y yo tuvimos nuestras experiencias mientras las grabábamos en las que nuestros corazones simplemente se salieron de nuestro pecho. El mío en realidad era Winnie the Pooh. Les mostramos el corto y ellos reaccionaron, así que tuvimos un momento con ellos donde lo vieron y revivieron esta experiencia con nosotros. Eso fue increíblemente profundo y significativo, y luego pudimos verlos actuar y es como ver a tus héroes. Entonces fue asombroso. No sé, Yvette, si quieres compartir una de tus historias sobre eso también.
Yvette Merino: Quiero decir, fue solo una historia de mi crecimiento y algo así como: “Dios mío, Jody Benson. Voy a conocer a Jody Benson”. Tantas. Trabajé en Big Hero Six y Baymax como uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos. Así que estábamos grabando a Scott Adsit para que viniera y hiciera esa voz nuevamente, fue genial. Fue realmente un proyecto de ensueño.
Yvette, ¿puedes hablarnos sobre esta versión de Mickey que vemos y cómo se decidieron por esta versión de Mickey que está en Érase una vez un estudio?
Yvette Merino: Sí, creo que fue una elección que hicieron Dan y Trent, al observar todas las diferentes historias de Mickey, y esta me pareció buena. Es de la fiesta de cumpleaños de Mickey donde saltan de la cosa.
Una de las cosas es que querían que pareciera un Mickey común y corriente que vemos, pero también tenemos ese momento especial con Walt, y él se quita el sombrero y realmente tiene ese momento con Walt. Eso también fue parte de eso, porque normalmente no lleva sombrero. Obviamente se pensó mucho en ello, pero en realidad este representaría un Mickey cotidiano que amamos.
Tiene que haber un momento en el proceso de trabajar en esto en el que te sientas y te das cuenta: “Estoy trabajando en este cortometraje que es realmente una celebración de los últimos 100 años”. ¿Cuándo tuvieron ese momento de ‘pellizcarme’ y decir: “Estoy trabajando en esto con todos estos personajes clásicos de Disney?” Empezaremos contigo, Brad.
Brad Simonsen: Todos los días.
Yvette Merino: Sí, esto fue una locura.
Brad Simonsen: Literalmente todos los días. Desde el momento en que a Yvette y a mí nos dijeron que podíamos estar en el programa. Ambos pedimos al mismo tiempo estar en el programa. Literalmente pensamos: “Guau, esto es realmente significativo”. Pero luego, todos los días, tenías esos momentos en los que aparecía algún ícono o algún personaje. Te daré un ejemplo de Bambi. Cuando vimos la prueba de lápiz de Bambi, literalmente estábamos sentados en la habitación y todos nos reímos y dijimos: “Oh, toma. Esto es una locura”. Así que sí, realmente te impacta. Lo siento, Yvette. Estoy usando todo el tiempo.
¿Y tú, Yvette?
Yvette Merino: Sí. No. Quiero decir, honestamente, ese fue realmente mi pensamiento inmediato todos los días. Fue cuando Dan y Trent lo compartieron y lo presentaron al estudio, que tanto Brad como yo contactamos a Clark Spencer, nuestro presidente, y le dijimos: “Lo hicimos por separado sin saberlo. Tengo que trabajar en esto”. Qué regalo estar aquí, ser parte de la animación de Disney durante este momento, pero ser parte de esta película fue realmente especial. Siento que estamos sobre la historia de lo que todos los demás han construido, por lo que solo queríamos honrar eso y el pasado de Disney.
Acerca de Érase una vez un estudio
Cuando dos nuevos empleados se queden en Walt Disney Animation Studios durante la noche, verán a todos los personajes de Disney del pasado y de hoy cobrar vida, y se reunirán para tomarse una foto propia con motivo de su centenario.
Mira nuestros otros Érase una vez un estudio entrevista con los directores Trent Correy y Dan Abraham.
Érase una vez un estudio debutará en ABC el 15 de octubre a las 8/7c y estará disponible para transmitirse al día siguiente en Disney+.
Source link