Sucedieron muchas cosas durante los Premios de la Academia el pasado fin de semana. A raíz de la infame bofetada, es difícil recordar mucho de lo que sucedió durante el evento, pero hubo un intercambio en particular que finalmente está generando más conversación. Cuando se anunciaron los premios a la Mejor Película de Animación, el enfoque de la presentación fue una excavación en la animación, tratando las películas nominadas como nada más que entretenimiento para niños pequeños que los adultos no podían soportar.
Este es un sentimiento que lamentablemente ha prevalecido en Hollywood durante bastante tiempo, descartando el trabajo y las habilidades de los cineastas de animación. Phil Lord y Chris Miller, quienes ayudaron a traspasar los límites de la animación al producir Spider-Man: En el Spider-Verse y Los Mitchell contra las máquinasescribió un artículo de opinión en Variety para hablar sobre el discurso de animación de los Oscar y el tratamiento actual de la animación en la industria.
“Enmarcar a los cinco nominados al Premio de la Academia a la mejor película animada como un producto corporativo para niños que los padres deben soportar a regañadientes podría descartarse como un simple descuido”, escribieron Lord y Miller en el artículo. “Pero para aquellos de nosotros que hemos dedicado nuestras vidas a hacer películas animadas, ese descuido se ha convertido en una rutina. El jefe de un importante estudio de animación dijo una vez a una asamblea de animadores que, si jugábamos bien nuestras cartas, algún día nos ‘graduaríamos’. a la acción en vivo. Años más tarde, un ejecutivo de otro estudio dijo que cierta película animada que hicimos fue tan divertida que les recordó a ‘una película real'”.
Lord y Miller continúan señalando cuán importante es realmente el papel de la animación en la industria del entretenimiento. Siete de las 10 películas más reproducidas en 2021 fueron animadas, tres de las cuales fueron nominadas a Mejor Película Animada. Los estudios han estado invirtiendo más que nunca en proyectos animados, pero la falta de respeto hacia la animación ha continuado.
Los cineastas finalmente usan la pieza para hacer una sugerencia sobre los Oscar del próximo año. Lord y Miller están sugiriendo que la Academia encuentre un tipo diferente de presentador para la categoría de Mejor Animación.
“El próximo año, invite a un cineasta respetado a presentar el premio y enmarque la animación como cine”, escribieron. Guillermo del Toro, quien produce, dirige y aprecia profundamente la animación, podría recordarle a la audiencia que la animación es anterior al cine, que sin el zoótropo, no hay zoótropo americano. Bong Joon Ho podría presentar mientras explica por qué incluyó a dos de los nominados a largometraje animado de este año (Huir y Los Mitchell contra las máquinas) entre sus 10 películas favoritas del año.
“Mahershala Ali, un actor tan convincente en las películas animadas como lo es en la acción en vivo, podría decirle al mundo que la animación no es un género, sino un medio que, en su mejor momento, observa y amplifica los matices de nuestra humanidad para que podamos ver nosotros mismos y nosotros mismos ser vistos”.
Puedes leer el pieza completa de Lord and Miller aquí.
Source link