Resumen
- Twin Engine ha establecido un nuevo estudio de anime llamado Nogami, dirigido por el veterano productor Fumio Kaneko.
- Nogami se une al equipo EOTA de Twin Engine, que promueve la colaboración y asistencia entre sus estudios más pequeños.
- Nogami tiene como objetivo producir anime original y explorar oportunidades de licencia, al mismo tiempo que apoya otras funciones dentro de la organización.
Empresa de planificación y producción. Motor bimotor, productores de la aclamada por la crítica Saga de Vinlandiaha anunciado que ha establecido un nuevo estudio de anime llamado Nogami. Al frente de la compañía está el veterano productor Fumio Kaneko, quien asumirá el papel de director representativo.
Este nuevo estudio se une a un grupo de equipos más pequeños dentro del equipo “EOTA” de Twin Engine, prometiendo colaboración y asistencia entre ellos. La experiencia de Kaneko como productor subraya cómo la variedad de funciones de Nogami existirá más allá de la animación.
La amplitud de estudios de la EOTA sugiere que su capacidad para apoyarse mutuamente permitirá que cada equipo se especialice en diferentes roles de producción. No obstante, en los comunicados de prensa, Nogami promete crear IP originales, algo con lo que Kaneko también debería estar familiarizado.
10 mejores imágenes de anime A-1
A-1 Pictures es un estudio querido con una rica historia que ha creado docenas de animes influyentes, pero estos son realmente lo mejor de la cosecha.
El proyecto EOTA de Twin Engine continúa creciendo con talento veterano
El nuevo estudio de anime Nogami reúne a veteranos de la industria bajo el paraguas de Twin Engine
El anuncio fue informado por primera vez por Anime News Network. EOTA se estableció en 2020 y comprende varios estudios, incluidos Colorido, Daisy y Geno. Sus grupos formados más recientemente antes de Nagomi fueron BUG FILMS y Scooter Films en 2021. Además de Kaneko, también se informó que los animadores Satoru Fujimoto y Toru Imanishi también se unirían como miembros de la junta. Se describe que la organización en general es capaz de aunar recursos para producir de manera flexible contenido de video para distribución global, redes sociales u otras plataformas. En cuanto a Nogami, si bien su objetivo es producir anime original, también tiene la intención de otorgar licencias.
Kaneko ha trabajado en la industria del anime como productor durante casi 30 años, al menos desde el Marioneta de sable serie en 1996, aunque también ha trabajado notablemente en las cinco temporadas de la Sinfogear franquicia también. Twin Engine, por su parte, ha ayudado a facilitar la producción de anime como Saga de Vinlandia, Kamuy dorado, y la reciente adaptación exitosa de El paraíso del infierno: Jigokuraku, en parte gracias a la cantidad de estudios bajo su paraguas. En retrospectiva, Kaneko y Twin Engine encajan perfectamente, y una empresa que reconocería su talento lo contrató para dirigir su nuevo estudio.
Si bien no hay duda de que el estudio Nagomi ofrecerá un anime nuevo y emocionante, especialmente porque Kaneko ayudó a dirigir cinco temporadas de una IP original, su objetivo secundario de otorgar licencias deja en claro que hará malabarismos con los roles. Su asistencia con otros estudios dentro de la EOTA podría implicar otras funciones además de la animación, en tal caso. Así que queda por ver cómo operará Nogami dentro de la organización. Sin embargo, El nuevo puesto de Kaneko es un reconocimiento de lo vital que ha sido para la producción de anime.y lo que puede aportar a Twin Engine y sus proyectos futuros.
Fuente: Red de noticias de anime
Source link