Los profesionales de las relaciones públicas de las startups deberían subirse al carro de la IA

Los profesionales de las relaciones públicas de las startups deberían subirse al carro de la IA

Camila Tenn es estratega sénior de relaciones públicas en la agencia de comunicaciones transfronterizas Eleven International.

Solo han pasado un par de meses desde que ChatGPT de OpenAI explotó en la conciencia pública, y ya parece que nuestras fuentes de noticias nunca volverán a ser las mismas.

Ya sea que se trate de titulares sobre nuevas empresas de IA que aseguran rondas de financiación masivas o hilos de Twitter sobre cómo debería usar ChatGPT, el ciclo de noticias de IA está realmente aquí. Lo siento, web3, tuviste tus 15 minutos de fama.

Pasar de la furia total provocada por el fiasco de FTX a ChatGPT que disparó la alerta roja en la sede de Google provocó un cambio repentino e incluso impactante en el ciclo de noticias tecnológicas. La publicación de criptomonedas Decrypt señaló que el enfoque no ha cambiado solo para los medios: el informe de edición de comercio electrónico de JPMorgan señaló que los comerciantes institucionales también están observando cuidadosamente la IA, mientras que la cadena de bloques comienza a perder su atractivo.

En este entorno, va a ser extremadamente tentador para las nuevas empresas tecnológicas abofetear rápidamente las palabras “IA” y “aprendizaje automático” dondequiera que sean vagamente aplicables y marcar el interés periodístico de un anuncio determinado o una visión del mercado.

En realidad, eso podría no ser una mala idea. De hecho, es una gran oportunidad para perderse.

Si la cobertura relacionada con la IA puede lograr que una marca nueva y desconocida aparezca en sus publicaciones de destino hoy, podría ayudar a que la plataforma de presentación de la marca esté frente a posibles inversores mañana.

Claramente, a las historias de IA les resultará relativamente más fácil captar la atención de los reporteros en este clima. Dicho esto, la necesidad de diferenciar los mensajes dentro de la vertical de IA aumentará considerablemente con la afluencia de lanzamientos similares que se dirigen a las bandejas de entrada de los reporteros.

La pregunta es si las nuevas empresas tecnológicas deberían cambiar sus mensajes de relaciones públicas hacia temas relacionados con la IA. Este enfoque es un hecho para las nuevas empresas que realmente se enfocan en la IA: ChatGPT ha allanado el camino y ahora pueden cosechar las recompensas de toda la industria. Pero para las empresas en las que la IA ocupaba anteriormente el número 4 en la lista de puntos de prueba, las capacidades de aprendizaje automático deberían fusionarse con el gancho principal del anuncio.

Pero, ¿y si no somos una startup de IA?

Las empresas emergentes que no tienen mucho que ver con la IA probablemente teman las acusaciones de “subirse al carro” si se involucran en la discusión. Las nuevas empresas podrían pensar que deberían evitar el tema por completo a menos que sean una empresa de IA total. La lógica es que sus mensajes de relaciones públicas se mantengan más cerca de su tecnología central o misión de marca y prioricen los beneficios a largo plazo de un posicionamiento claro.


Source link