“Frentes Políticos”, en Excélsior:
“Hay políticos como Alejandro Encinas, el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, quienes creen que aprobar leyes es cosa fácil. Pero se equivoca. Así lo dejó ver con sus comentarios ligeros sobre el trabajo del Congreso en torno a los desafueros, palabras con las que no estuvo de acuerdo el senador Ricardo Monreal, quien pidió respeto a los ciclos con los que se van tejiendo las iniciativas entre legisladores. No es de ‘enchílame otra gorda’, como dicen por ahí. Que no se preocupe don Alejandro, pues la intención es llevar a tribuna los temas del diputado Saúl Huerta, Mauricio Toledo y el del fiscal de Morelos, Uriel Carmona. El mensaje es claro: no se protegerá a nadie, pero todo con base al reloj legislativo. No antes”.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“¡Ah, caray! ¿No se suponía que en este gobierno eran ‘primero los pobres? Resulta que los programas sociales de la 4T a quienes más han beneficiado… ¡es a los más ricos! A esa conclusión llegó un revelador reporte del Instituto de Estudios sobre Desigualdad. De acuerdo con el documento, contrario a lo que dice la propaganda social, la cobertura de los más pobres es mucho menor a la que tenían ¡en 2016! En los números duros, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto el 61 por ciento de los hogares más pobres era beneficiario de programas sociales. En contraste, con Andrés Manuel Lopez Obrador el número cayó a solo 35 por ciento”.
“Bajo Reserva”, en El Universal:
“Conforme avanza este gobierno, cada día se invierte más en resguardar la seguridad de la sede del gobierno federal y residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Al sistema antidrones que le hemos comentado que será adquirido se suma un contrato para garantizar la operación del sistema de cámaras. Por estos días, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lanzó una licitación para el mantenimiento preventivo y correctivo al circuito cerrado de las cámaras de Palacio Nacional, lugar de las oficinas y residencia del presidente”.
“Trascendió” en Milenio:
“Después de los reclamos de la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, y de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre el freno a los desafueros, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, se sintió en confianza para reprochar al Congreso que aplace una y otra vez el procedimiento contra el diputado Benjamín Saúl Huerta, acusado de violación a un menor, pero esta vez ante el senador morenista Ricardo Monreal, quien atajó el señalamiento con un ‘no le acepto su reclamo’. Sin embargo, el de ayer no fue el primer choque entre ambos personajes, quienes traen pique desde la discusión de la reforma al Poder Judicial y la nueva Ley de la FGR”.
Source link