Ícono del sitio La Neta Neta

Los pros (y contras) de un proyector 4K Vs 4K HD TV en su cine en casa

Si actualmente estás pensando en comprar un nuevo 4K TV, también podrías estar considerando un proyector 4K. Después de todo, cuanto más se acerque a una experiencia cinematográfica, mejor. Sin embargo, la decisión de si usar un proyector 4K o no debería reducirse a más del tamaño. Aquí echamos un vistazo más de cerca a los pros y los contras de comprar un proyector 4K en un televisor 4K.

En el pasado, comprar un proyector 4K era un lujo teniendo en cuenta que no era la opción más conveniente o más barata. Sin embargo, los tiempos han cambiado y también la forma en que las personas ven películas y programas de televisión. Con todo llegando conectado, y el televisor de la sala de estar ya no es el único punto de observación en el hogar, un proyector 4K podría ser la opción correcta para algunos hogares.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: 10 cosas que necesitas para crear el mejor cine en casa

Proyector 4K Vs 4K HD TV

El mayor punto de venta con un proyector 4K es el tamaño. Tanto los televisores como los proyectores se pueden comprar en diferentes tamaños, pero la diferencia son sus límites. Mientras que los televisores 4K tienden a elevarse a alrededor de 85 pulgadas, los proyectores 4K suelen subir a 300 pulgadas. Además, no es solo su tamaño, sino su adaptabilidad. Con un proyector 4K, los usuarios pueden ajustar el tamaño para que coincida con las necesidades de la sala y la ocasión. En contraste, los televisores 4K siempre tienen el tamaño que tienen cuando los compra.

El tamaño y la adaptabilidad no son las únicas razones para ir a lo grande tampoco. Las pantallas más grandes vienen con beneficios adicionales que incluyen menos tensión en los ojos. En este sentido, un proyector es posiblemente la opción más saludable, siempre que esté a una distancia adecuada de la pantalla. Otro efecto secundario de una pantalla más grande es la resolución. Si todas las cosas son iguales, entonces un proyector 4K tiene el espacio real de la pantalla para mostrar mejor la resolución 4K. Cuando se trata de proyectores, el tamaño importa y eso afecta directamente a muchos de los otros beneficios de la pantalla de gran tamaño.

Proyector 4K Contras Vs TV 4K HD

El costo sigue siendo el último inconveniente del proyector 4K. Si bien los precios de los proyectores han bajado en los últimos tiempos, también lo han hecho para televisores 4K. Por ejemplo, aunque ahora puede obtener un proyector 4K por tan solo $ 1000, puede obtener un televisor 4K por menos de $ 500 e incluso menos durante los principales eventos de ventas. Otra desventaja puede ser la resolución misma. Si bien prácticamente todos los televisores 4K en realidad emiten 4K ahora, lo mismo no siempre es el caso con un proyector 4K. Al menos, no técnicamente.

Los proyectores sufren en resolución en comparación con sus homólogos de TV. Esto ha resultado en que los fabricantes confíen más en tecnologías adicionales, incluida la ampliación 4K. En lugar de ofrecer una verdadera experiencia 4K, algunos dispositivos emulan uno tomando una resolución menor y completando los detalles. Aunque la ampliación de escala ahora es un problema menor que antes, asegurarse de que un proyector 4K emite una imagen 4K real es algo a tener en cuenta antes de comprar, al igual que el brillo y el contraste. Estas también son áreas donde los proyectores tienden a ser limitados en comparación con los televisores.

LG es el líder actual en tecnología OLED y vende un proyector OLED 4K. Sin embargo, el brillo y el contraste es su caída en comparación con los televisores LG OLED. Además, los proyectores vienen con el problema adicional del entorno que afecta el brillo. Luego está la experiencia del usuario en general. A medida que la industria avanza hacia la era del hogar conectado, sería difícil encontrar un televisor sin una experiencia de usuario enriquecedora. Con el tiempo, los proyectores 4K también se han vuelto más inteligentes, pero su interfaz e inteligencia aún se encuentran detrás del televisor.

Los televisores 4K siguen siendo la mejor opción para la mayoría de las personas. En los últimos años, el costo de un proyector 4K ha bajado y, por lo tanto, el mayor obstáculo ya no es lo que era antes. Sin embargo, eso no ha cambiado la diferencia real en estos productos. Los televisores 4K en general siguen siendo más asequibles, accesibles y cargados de funciones. Aunque, si tienes el dinero para gastar en un 4K proyector, entonces no hay nada como mirar una pantalla de 300 pulgadas.

Más: Los 10 mejores enrutadores para transmitir películas 4K

Star Wars 9 revela lo que hizo Luke Skywalker después del regreso del Jedi




Source link

Salir de la versión móvil