Los prototipos de droides de batalla de Star Wars revelan cómo era casi el ejército de la CEI

Los prototipos de droides de batalla de Star Wars revelan cómo era casi el ejército de la CEI

¡Advertencia! Spoilers por delante para Star Wars: Dra. Aphra #35!Los droides de batalla que componían el Ejército Droide Separatista son un elemento icónico del Guerra de las Galaxias Era Precuela, siendo los incompetentes droides de combate B1 el modelo más familiar; sin embargo, el B1 no fue el único droide propuesto para servir como columna vertebral de la infantería separatista, y los lectores de Marvel’s Guerra de las Galaxias Los cómics recientemente vislumbraron cómo podría haberse visto el Ejército Droide.

Star Wars: Dra. Aphra (2020) #35 – por Alyssa Wong y Minkyu Jung – continúa Guerra de las Galaxias’ evento cruzado en curso “Dark Droids”, que presenta a los droides de la galaxia, sus habitantes mecánicos de innumerables diseños y funciones, volviéndose contra sus amos orgánicos. La malévola IA “The Scourge” se ha extendido por toda la galaxia, corrompiendo y retorciendo a los droides hacia su objetivo de conquista galáctica. Ni siquiera los droides que han permanecido inactivos durante décadas son inmunes.

Dra. Afra El número 35 comienza con un contrabandista que intenta vender un droide robado de un almacén de Tagge Corporation en Milvayne. Desafortunadamente para ella, sus camaradas y su potencial comprador, el droide está infectado por la Plaga y cobra vida, matándolos en una llamarada de rayos láser escarlata antes de que pueda ser desactivado. Tras su recuperación por parte de Tagge Corporation, Lapin Tagge comenta sobre su diseño claramente separatista, a pesar de no reconocer el modelo en sí. Domina Tagge, sin embargo, ofrece una idea de sus orígenes, así como de los primeros días del floreciente movimiento separatista. Domina reconoce el modelo de droide, explica, porque ella lo diseñó.

¿Y si?: Una raza más letal de droide de batalla

Domina explica que se construyeron docenas de prototipos de posibles droides separatistas para probar su viabilidad para la fabricación en masa. Desafortunadamente, la oferta de Tagge Corporation perdió los modelos B1 de Baktoid Combat Automata, y Geonisis se convertiría en el lugar de nacimiento de gran parte del Ejército Droide. Desde los incompetentes droides de combate B1 hasta los letales MagnaGuards IG-100, las fuerzas separatistas mecanizadas serían los principales enemigos de la Orden Jedi y la República Galáctica en sus últimos días. Si bien el humilde droide de batalla B1 ahora es recordado como el rostro del ejército separatista, como explica Domina Tagge en Dra. Afra #35, podría haber sido el modelo de Tagge.

Costo y fabricación en masa.” es lo que los separatistas necesitaban para su ejército. Si bien el Ejército Droide Separatista también incluiría más modelos de élite para desempeñar funciones más especializadas, la doctrina militar principal de la Confederación del Sistema era “levée en masse”.,” usando grandes números para abrumar a las fuerzas de la República. Individualmente inepto, el B1 era increíblemente barato de producir y podía derrotar a los Jedi si se contaba con un número suficiente. Si bien los droides de Tagge parecen mucho más letales, según su apariencia en Dra. Afra #35, esto probablemente tuvo un costo que la CEI no estaba dispuesta a pagar, en comparación con el diseño ganador de los geonosianos. Curiosamente, los droides Tagge todavía recuerdan estéticamente a otros modelos separatistas: su torso “columna vertebral” es similar a los “droides destructores” droideka.

Al mismo tiempo, su cabeza en forma de disco y sus ojos brillantes se parecen a los mortíferos Droid Gunships HMP desplegados más adelante en la guerra. A pesar de ser producidos por varios fabricantes confederados independientes, los innumerables modelos de droides separatistas mantuvieron cierto grado de uniformidad. El droide de Tagge Corporation siguió este espíritu de diseño: si hubiera ganado su oferta, es probable que los modelos posteriores, como los súper droides de combate B2 y los droides comando BX, hubieran seguido el diseño de Tagge. Desafortunadamente para ellos, su apuesta perdió ante los geonosianos y el Ejército Separatista llegó a parecerse a sus creadores insectoides. Dra. Afra #35 ofrece una fascinante Guerra de las Galaxias “Y si” mientras aporta más detalles a su historia.

Star Wars: Dra. Aphra (2020) #35 Ya está a la venta en Marvel Comics.


Source link