Ícono del sitio La Neta Neta

Los proveedores de contenido de Corea del Sur aumentan las tarifas de servicio a raíz de la política de pago en la aplicación de Google

Google Play lanza sus propias 'etiquetas nutricionales' de privacidad, luego de un esfuerzo similar de Apple

Los desarrolladores de aplicaciones y proveedores de contenido de Corea del Sur están aumentando sus tarifas de servicio y suscripción paga en el mercado Play de Google debido a las fuertes comisiones del 15-30% que ahora se requieren luego de los cambios en la política de Google que obligan a las aplicaciones a usar su propio sistema de facturación y pagos. Si bien la ley de Corea del Sur permite que los desarrolladores de aplicaciones usen una opción de pago de terceros, esto solo reduce la comisión de Google en 4% — y eso no es suficiente, creen los desarrolladores. Los desarrolladores también están frustrados porque no pueden agregar enlaces que apunten a su propio sitio web dentro de su aplicación, lo que permitiría a sus usuarios comprar directamente, evitando por completo la facturación de Google.

Muchas plataformas surcoreanas que no son de juegos, como over-the-top (OTT), transmisión de música, dibujos animados web y aplicaciones de libros digitales, adoptaron principalmente pagos web a través de un enlace en la aplicación a un sitio web externo. Prefirieron este sistema porque la opción de pago del enlace web no requiere tarifas de comisión de los desarrolladores de aplicaciones y el pago en la aplicación de Google no era obligatorio para las aplicaciones que no son juegos hasta finales de mayo de este año, dijeron fuentes familiarizadas con la situación. Pero a partir del 1 de junio, esas plataformas deben usar el pago en la aplicación de Google o la opción de pago de terceros.

Según el gigante tecnológico estadounidense Blog, “Todos los desarrolladores que venden bienes y servicios digitales en sus aplicaciones deben usar el sistema de facturación de Google Play”, y aclaró que las aplicaciones que usan enlaces de pago externos se eliminarán de Google Play Store, a partir de en junio de 2022con el fin de cumplir con la política de pago de Google.

Esto sigue a la decisión anterior de Google de admitir pagos de terceros en Corea del Sur. Google dijo en noviembre del año pasado, admitiría sistemas de facturación alternativos en Corea del Sur siguiendo la ley de pago en la aplicación del país, la primera de su tipo en el mundo, al permitir que los desarrolladores de aplicaciones de Android usen opciones de pago alternativas junto con las de Google después de que Corea del Sur aprobó un proyecto de ley. que prohíbe a los operadores del mercado de aplicaciones como Google y Apple obligar a las aplicaciones a utilizar los propios sistemas de pago dentro de la aplicación de los gigantes tecnológicos en septiembre.

Según el comunicado publicado por la Comisión de Comunicaciones de Corea a principios de abril, la prohibición de que los desarrolladores de aplicaciones utilicen la opción de pago mediante enlace web infringiría la ley de pago de aplicaciones de Corea del Sur que exige que los operadores de tiendas de aplicaciones permitan pagos de terceros. El KCC le dijo a TechCrunch que mantendrá vigilancia Google si el gigante tecnológico de EE. UU. obliga a las aplicaciones a usar el propio sistema de pago de Google en el mercado de Google Play para usuarios de aplicaciones de Android en Corea y si elimina las aplicaciones para usar el pago por enlace web.

Las plataformas de webtoon de Corea del Sur, Naver Webtoon y Kakao Entertainment, dijeron recientemente que aumentará su tarifa cuando los usuarios descargan sus aplicaciones y servicios. Pero las dos compañías de webtoon no aumentarán su tarifa por las transacciones realizadas a través de la web porque la política de facturación de Google solo afecta los pagos dentro de la aplicación.

Más proveedores de contenido, incluidas plataformas over-to-top, libros digitales y aplicaciones de transmisión de música, están preparados para aumentar sus tarifas de servicio en Corea del Sur.

Plataformas over-the-top (OTT) como la empresa coreana de telecomunicaciones Onda de SK Telecom, TV de CJ ENMy Seezn de KT aumentaron sus tarifas de suscripción en aproximadamente un 16,7 %, mientras que los servicios de transmisión de música como Naver’s Vibe y SK Telecom’s Flo también aumentaron las tarifas de servicio en alrededor de un 16 %.

Google se negó a comentar.


Source link
Salir de la versión móvil