El Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 2 de Samsung pueden presentar resistencia al polvo y al agua cuando se lancen a finales de este año, pero ¿justificará el precio?
SamsungSe rumorea que los próximos teléfonos plegables, el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 2, cuentan con una clasificación IP, lo que resulta en cierto nivel de resistencia al agua. A pesar de sus altos precios, la línea plegable nunca ha sido calificada por su resistencia al polvo y al agua, pero si el rumor actual es cierto, el segmento plegable finalmente podría disfrutar de una característica comúnmente disponible en los teléfonos inteligentes tradicionales.
Una clasificación de protección de ingreso, o más comúnmente conocida como IP, se refiere a qué tan bien protegido está un dispositivo contra el polvo, el agua y otros elementos intrusivos. No significa automáticamente “a prueba de polvo” o “impermeable”, ya que solo mide la resistencia. Aún así, una clasificación de IP es una de las características más comunes en los teléfonos inteligentes hoy en día, por lo que es casi esperado que se lance un nuevo teléfono inteligente con una clasificación de IP. Dicho esto, es una característica que ha estado notablemente ausente en todo el segmento plegable, y no solo en los teléfonos de Samsung.
De acuerdo a SamMobile, el próximo Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 2 finalmente recibirán una clasificación de IP. Si bien el informe no revela qué calificación recibirán los teléfonos plegables, sí sugiere que es poco probable que esté cerca del nivel que se ofrece con el Galaxy S21 Ultra. Como esta es una característica no confirmada, y a pesar de ser una adición bienvenida a la línea, ambos teléfonos pueden finalmente lanzarse sin más protección contra el agua.
¿Los plegables finalmente obtienen una clasificación de IP?
Samsung lanzó el primer Galaxy Fold en 2019, una época en la que el segmento plegable aún estaba comenzando. Desde entonces, otros fabricantes de teléfonos también han lanzado sus propias versiones del factor de forma. Todos ellos, en medio de sus diferentes diseños, cuentan con partes móviles y bisagras adicionales, que aumentan su potencial de entrada de polvo y agua. Si bien esto hace que sea más difícil para estos dispositivos obtener una clasificación de IP, el mercado ha existido lo suficiente ahora que se esperan algunos avances en este departamento.
Agregar una clasificación de IP puede ayudar a los teléfonos plegables a justificar un poco más sus exorbitantes etiquetas de precio. Por ejemplo, el Galaxy Z Fold 2 se lanzó a $ 2,000, aunque actualmente ha bajado a $ 1,800 luego de un reciente recorte de precios. Estos dispositivos no solo son costosos en general, sino que antes se han planteado preocupaciones sobre la durabilidad. Al venir con cierto grado de protección, puede ayudar a tranquilizar a los compradores sobre lo que es una compra costosa. En el caso de Samsung, también puede ayudar a diferenciar aún más sus teléfonos Galaxy Fold y Flip de otros teléfonos plegables.
Fuente: SamMobile