Los proyectos de conectividad a Internet se unen a medida que el spinning Alphabet Loon toma $ 125 millones del HAPSMobile de SoftBank

Los proyectos de conectividad a Internet se unen a medida que el spinning Alphabet Loon toma $ 125 millones del HAPSMobile de SoftBank

Dos proyectos futuristas se unen para ayudar a aumentar el acceso global a Internet después de Loon, El spinout de Google, que utiliza una colección de globos flotantes para llevar la conectividad a áreas remotas, anunció que ha recaudado dinero de una iniciativa de SoftBank.

HAPSmóvil, un SoftBank El proyecto, que también se centra en aumentar la conectividad global, está invirtiendo $ 125 millones en Loon, según un anuncio de SoftBank realizado esta mañana. El acuerdo incluye una opción para que Loon realice una inversión recíproca de $ 125 millones en HAPSMobile e incluye planes de cooperación, cuyos detalles se encuentran a continuación.

HAPSMobile es una empresa conjunta de un año de antigüedad entre SoftBank y la compañía estadounidense AeroVironment . La compañía ha desarrollado un avión no tripulado con energía solar que está diseñado para ofrecer conectividad 5G de la misma manera que Facebook ha intentado en el pasado La red social canceló su avión no tripulado Aquila el año pasado, aunque se informa que se ha asociado con Airbus para nuevas pruebas en Australia.

Donde Facebook ha tropezado, HAPSMobile ha hecho un progreso prometedor. La compañía dijo que su avión no tripulado HAWK 30, que se muestra en la foto de abajo, ha completado su desarrollo inicial y, según los informes, los primeros ensayos comenzarán este año.

Loon, por su parte, fue uno de los primeros proyectos en perseguir la idea de la conectividad aérea con un lanzamiento en 2013. El negocio surgió de X, la división de “Moonshot” de Alphabet, el año pasado y, aunque todavía es un trabajo en progreso, ciertamente se ha desarrollado a partir de una idea loca inicial concebida dentro de Google.

Loon desempeñó un papel en conectar a los afectados por las inundaciones en Perú en 2017 y ayudó a los devastados por el huracán María en Puerto Rico el año pasado. Loon afirma que sus globos han volado más de 30 millones de kilómetros y han proporcionado acceso a Internet a “cientos de miles” de personas en todo el mundo.

Además de la inversión de capital, las dos compañías han anunciado un conjunto de iniciativas que les ayudarán a aprovechar su trabajo colectivo y la tecnología.

Para empezar, dicen harán que sus artesanías / globos estén abiertos para ser usados ​​por el otro, de modo que HAPSMobile pueda tocar los globos Loon para conectividad y viceversa, mientras que, conectados a eso, lo harán Desarrollar conjuntamente una carga útil de comunicación entre ambos servicios. También planean desarrollar una estación terrestre común que pueda funcionar con la tecnología de cada lado y desarrollar una conectividad compartida que su hardware en el aire pueda aprovechar.

Loon ya ha desarrollado una tecnología de gestión de flotas debido a la naturaleza de su servicio, que se entrega mediante una colección de globos, y que se optimizará para HAPSMobile.

La premisa de HAPSMobile es muy parecida a Loon

Fuera de la tecnología, el dúo dijo que crearán una alianza “para promover el uso de la solución de comunicaciones a gran altura con los reguladores y funcionarios de todo el mundo”.

La inversión es otra señal que muestra que el apetito de SoftBank en la inversión en tecnología no se limita a las nuevas empresas emergentes a través de su Vision Fund; De hecho, las empresas más establecidas también están en juego. Apenas ayer, el Vision Fund anunció planes para invertir $ 1 mil millones en la firma de pagos alemana Wirecard y sus inversiones anteriores incluyen ARM y Nvidia, aunque SoftBank ha vendido su participación en esta última.


Source link