Todo fin de semana es bueno para coger el coche o el tren y alejarse de todo. Con ello podemos desconectar e ir a ver los pueblos más bonitos de Burgos. Son especiales, cada uno con su encanto y todo aquello que te mereces para pasar unos días algo distintos.
Forman parte de la historia de este país, con sus monumentos, zonas medievales, puentes, ríos y también las novedades que aportan en un paisaje embriagador.
Descubre los pueblos más bonitos de Burgos
Puentedey
Entre otros, destacamos este pueblo porque se encuentra ubicado sobre un puente natural de piedra. Hay diversos lugares para visitar y entonces empaparnos de la historia del municipio como es el famoso Palacio de Brizuela.
Covarrubias
Podemos visitar la excolegiata de San Cosme y San Damián de Covarrubias y la colegiata de San Cosme y San Damián. Además vemos la iglesia parroquial de Santo Tomás, que fue construida en el siglo XII, también destacamos la ermita de San Olav.
Santo Domingo de Silos
Este pueblo destaca por encima de otros porque es sobradamente conocido, gracias a su monasterio realmente visitado. Pero hay más porque está en la zona del llamado Camino del Cid y por esto nos atrapa por su historia.
Aranda de Duero
Es uno de los pueblos de Burgos más destacados y conocidos. Esta población destaca por su comarca sumergida en el cultivo de la vid, y por esto son conocidas sus rutas por las diferentes bodegas.
Así el enoturismo crece en este lugar y en particular gracias a la Ruta del Vino Ribera del Duero que actualmente es la 3ª más visitada de las rutas del vino de España, con más de 131.000 visitas.
Caleruega
Entre sus lugares de interés está el famoso conjunto monumental de Sto. Domingo, que agrupa una serie de edificios religiosos colindantes entre sí. Y aquí está la Parroquia de San Sebastián data del siglo XII y es de estilo románico. También el convento de los dominicos o el Real Monasterio de Santo Domingo de Caleruega.
Poza de la Sal
Para visitar recomendamos el casco antiguo que está rodeado por la muralla medieval que se conserva en su mayor parte. Ello le convierte en un lugar con historia y realmente bello. Posee calles estrechas y empinadas.
La iglesia de San Cosme y San Damián, la Plaza Nueva, la casa de Administración de las Reales Salinas, el complejo llamado Fuente Buena o Vieja, etc. son otros lugares para poder visitar en el lugar.
Source link