Con el fin del Estado de Alarma las comunidades autónomas han vuelto a abrir sus fronteras, así que es el momento de hacer una escapada. Por supuesto, hay que viajar con responsabilidad y prudencia. A continuación hemos seleccionado los pueblos más bonitos de Cádiz. Además de tener mucho encanto, son lugares muy tranquilos, perfectos para descansar y desconectar de la rutina.
Vejer de la Frontera
Vejer de la Frontera es un pueblo que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. Perderse por sus callejuelas laberínticas es como hacer un viaje en el tiempo a varios siglos atrás. Fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1976. El Castillo es uno de sus principales emblemas, situado en el punto más alto de la localidad y cuyo origen se remonta a los siglos X y XI.
Grazalema
Grazalema es un pueblo con mucho encanto en la provincia de Cádiz. Situado en el Parque Natural Sierra de Grazalema, el Mirador de los Asomaderos ofrece unas vistas increíbles del entorno natural. Imprescindible la visita a la Iglesia de San Juan, construida en el siglo XVIII sobre una antigua mezquita. También es interesante conocer la calzada medieval, que discurre bordeando el río Guadalete.
Setenil de las Bodegas
Setenil de las Bodegas es uno de los pueblos más visitados de Andalucía. La Calle Cueva del Sol es la más fotografiada ya que está justo debajo de una gigantesca roca. Una localidad muy original ya que la mayor parte de las viviendas han sido construidas bajo un saliente de roca. El Torreón del Homenaje es impresionante, y desde la azotea hay unas vistas muy bonitas.
Chipiona
Chipiona es uno de los pueblos más bonitos de Cádiz, bien conocido en todo el mundo por ser el lugar de nacimiento de Rocío Jurado. Es precisamente el Monumento a Rocío Jurado uno de los principales emblemas del municipio. La Playa de la Cruz del Mar es estupenda para descansar y tomar un baño. Tiene la Q de Calidad Turística y el galardón de Bandera Azul.
Sanlúcar de Barrameda
Y, por último, Sanlúcar de Barrameda. La Plaza del Cabildo es el corazón del pueblo, en pleno Barrio Bajo. El Templo de Nuestra Señora de los Desamparados es una de las visitas que no pueden faltar. En cuanto a las playas, hay cuatro: Bonanza, Bajo de Guía, La Jara y una dividida en La Calzada y Las Piletas.
Source link