Si quieres mudarte y empezar de cero, te encantará saber que hay algunos pueblos paradisíacos que te pagan por mudarte allí. Por increíble que parezca, hay sitios en los que no sólo te ahorras el alquiler, sino que además recibes dinero por vivir en ellos. El objetivo es combatir la despoblación, un problema cada vez más frecuente tanto en España como en otros países europeos.
Pueblos de Italia en los que te pagan por vivir allí
La usuaria @elsabarb_ ha publicado un vídeo en TikTok revelando tres pueblos de Italia a los que puedes mudarte y, a cambio, recibir una cuantiosa suma de dinero.
El primer destino es la localidad de Candela, situada en la región de Foggia. Es conocida como «la pequeña Nápoles», ofrece las siguientes subvenciones: 800 euros por persona, 1.200 para parejas, de 1.500 a 1.800 para familias de tres miembros y 2.000 euros para familias numerosas (con más de tres hijos). Es obligatorio pagar un alquiler por un periodo mínimo de un año y trabajar en el municipio.
En la región de Calabria hay un total de nueve pueblos que necesitan repoblar, y los incentivos para mudarse a esta zona de Italia son muy interesantes: nada más y nada menos que 28.000 euros por vivir allí durante tres años. En lo que respecta a los requisitos, uno de los más relevantes es la edad: los candidatos deben tener menos de 40 años.
Quienes sean aceptados en el programa, tienen un plazo máximo de tres meses para mudarse. Una vez allí, tienen que tomar un trabajo o, si lo prefieren, iniciar una carrera profesional como emprendedores abriendo una pequeña empresa.
Otro de los pueblos italianos que te pagan por mudarte allí es Albinen, situado en mitad de los Alpes. Ofrece una suma de 21.300 euros por cada persona adulta y 9.000 euros por cada niño. Las condiciones son las siguientes: tener menos de 45 años, vivir en Albinen durante mínimo 10 años, y hacer una inversión en la localidad de al menos 160.000 euros.
@elsabarb_ A cual nos vamos?! #PrimarkSummerUp #viajes #viajestiktok #vivirenelextranjero #aprendeentiktok
Cerdeña también quiere animar a los jóvenes a mudarse a la isla y comenzar una nueva vida. Por este motivo, el presidente de Cerdeña ha lanzado una serie de becas que brindan el apoyo económico necesario para comprar una casa envejecida, restaurarla y poner en marcha algún negocio.
Según ha informado ‘Schengen Visa News’, la vivienda tiene que estar situada en un pueblo de menos de 3.000 habitantes ya que son las localidades más afectadas por la despoblación.
Y tú, ¿te animas a mudarte a alguno de estos pueblos paradisíacos de Italia?
Source link