Todas las máscaras de Obito Uchiha provocan un evento importante en la serie Naruto, un detalle menor que hace que el personaje sea más interesante de lo que ya es.
Obito Uchiha es un villano importante en naruto, responsable de muchos de los eventos que dieron inicio a la serie. Diseñado como contraste con el personaje principal, la historia de Obito muestra lo que podría haber sucedido si las cosas hubieran sido diferentes para Naruto. En general, Obito es un personaje dinámico con muchas facetas diferentes, pero hay un detalle interesante sobre él que la mayoría de los fanáticos pueden haber pasado por alto.
La mayor parte del tiempo que Obito pasa en el panel lo tiene escondido detrás de una máscara, principalmente porque posa y actúa como Madara Uchiha. Se le puede ver usando tres máscaras diferentes, y cada una tiene el mismo diseño básico: cubre toda su cara, excepto por un agujero en el lado derecho a través del cual se puede ver el Sharingan de Obito. La primera máscara que se le ve usando es naranja y presenta un patrón de remolino. La segunda máscara tiene un tono tostado y presenta nueve formas. La tercera máscara es blanca y está diseñada al estilo de Sharinnegan, donde cada tomoe representa un agujero para los ojos.
Lo interesante de todas estas máscaras es que cada una representa un aspecto importante de lo que sucede durante el arco actual. La máscara de remolino naranja representa el espacio-tiempo Kamui jutsu, que Obito es el primero en usar. La segunda máscara (técnicamente la primera, cronológicamente hablando) con las nueve formas se ve durante el arco retrospectivo del ataque de las nueve colas. Cada una de las nueve formas representa una de las colas de Kurama. La tercera y última máscara con el tomoe representa la secuencia final de la serie, el Árbol Divino y el Tsukuyomi Infinito. Los dos tomoe inferiores son agujeros para los ojos a través de los cuales Obito puede ver, pero el tercero está colocado en su frente, donde se ve el Sharingan abriéndose sobre personajes como Madara y Kaguya.
En el gran esquema de las cosas, este detalle es increíblemente menor, pero eso no lo hace menos interesante. De hecho, hace que volver por un naruto volver a leer más divertido porque cada máscara es un adelanto de lo que está por venir, y como se mencionó anteriormente, Obito es quien puso en marcha muchos de los principales eventos de la serie, por lo que es apropiado que sea él quien se ponga estas máscaras.
naruto presenta una amplia gama de villanos, pero no todos están tan desarrollados como Obito. Este interesante detalle en naruto simplemente agrega más a su personaje y a la serie en su conjunto.