El presidente afirmó que de 148 columnas que revisó ayer, 95 eran sobre la 4T, y que de estas, sólo 11 fueron positivas, 21 neutrales y 63 negativas.
En México, nunca se había atacado tanto al Gobierno Federal desde el tiempo del presidente Francisco I. Madero; en su administración se ha garantizado a plenitud la libertad de expresión, no ha habido censura, ninguna represalia, no se ha perseguido a nadie, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“¿Qué está pasando realmente? Es lo contrario, es un ejercicio pleno de la libertad, los que antes callaban como momias ante el saqueo, atrocidades cometidas por gobiernos anteriores, ahora gritan como pregoneros y ejercen a sus anchas la libertad”, afirmó en la conferencia matutina.
Refirió que le pidió a la persona que se encarga de administrar sus redes sociales un análisis de los artículos y columnas publicados ayer jueves en ocho periódicos de circulación nacional.
Te puede interesar: Intelectuales no me van a quitar el derecho a la palabra: AMLO
Exhibió que de los textos de opinión de ayer, estos fueron los positivos, neutrales y negativos que tuvo cada medio impreso.
El Financiero 1 positivo, 3 neutrales y 9 negativos
El Universal 0 positivos, 2 neutrales y 10 negativos
El Economista 1 positivo, 1 neutral y 7 negativos
La Jornada 5 positivos, 3 neutrales y 0 negativos
Excélsior 2 positivos, 5 neutrales, 11 negativos
El Heraldo 1 positivo, 5 neutrales y 7 negativos
Milenio 1 positivo, 2 neutrales y 12 negativos
Reforma 0 positivos, 0 neutrales y 7 negativos
En total, precisó, se revisaron 148 textos, de los cuales 95 eran sobre la 4T.
Te puede interesar: AMLO, la crítica desde el poder
“O sea, la mayoría, somos clientes predilectos, preferidos”, expresó.
De esos 95, dijo, 11 fueron textos positivos, 21 neutrales y 63 negativos.
En porcentajes, indicó que 64.2% de los escritos eran en torno a su gobierno, y que de estos, 10.6% fueron positivas, 23.1% neutrales y 66.3% negativos
“Esto ayuda a entender mucho lo que está sucediendo y me llena de orgullo el que se garantice la libertad de expresión. Esto no había pasado en mucho tiempo, los medios siempre o estaban vendidos o alquilados al régimen, y esto es nuevo, algo para celebrar y va a hacer invariable el respeto a la libertad de expresión”, sostuvo.