Cada ping AirTag extrae un poquito de energía de un iPhone. ¿Es eso un problema para personas como los trabajadores del tránsito que pueden pasar cientos o miles diariamente?
manzana ha dejado en claro que el AirTag es un accesorio de bajo consumo para el iPhone, que consume energía de una pequeña batería CR2032 durante más de un año antes de requerir reemplazo. Sin embargo, cada interacción con un AirTag también usa una pequeña porción de la capacidad de la batería de un iPhone. Esto no se limita solo al iPhone del propietario de AirTag, ya que la red Find My está formada por todos los iPhone activos que tienen Find My habilitado. Eso llevó a algunos a preguntarse qué sucedería en lugares de alto tráfico, donde cientos o miles de balizas AirTag pueden pasar en un solo día.
El AirTag de Apple podría ser el rastreador más minuciosamente planeado e integrado jamás creado. Apple combina su enorme red Find My compuesta por casi mil millones de dispositivos activos que pueden ayudar a localizar un AirTag perdido. Con su enfoque estricto en la privacidad, Apple garantiza que la identidad y los datos de ubicación de cada iPhone y AirTag se compartan solo con el propietario. Apple ni siquiera tiene acceso a esa información, ya que está cifrada de extremo a extremo. Con una precisión que se mide en pulgadas, proporciona más precisión que las balizas Bluetooth más antiguas, yendo tan lejos como para colocar una flecha apuntando en la dirección del artículo perdido y dando una distancia o, si está más lejos, proporcionando direcciones en un mapa.
Cuando se anunció el AirTag, Apple compartió una cantidad razonable de información sobre cómo funcionaba, suficiente para demostrar de manera convincente que era uno de los mejores rastreadores jamás creados. Sin embargo, algunos compradores tienen consideraciones especiales que pueden generar preocupaciones legítimas sobre el impacto que estos dispositivos pueden tener en la duración de la batería de su iPhone. Por ejemplo, en áreas de alto tráfico como aeropuertos u otros centros de transporte, miles de personas pueden pasar cada hora. Si bien la pandemia ha ralentizado el tráfico drásticamente, probablemente sea seguro decir que las aerolíneas volverán a la normalidad en algún momento en un futuro no muy lejano con una alto rendimiento de pasajeros, a menudo con equipaje u otros artículos que pueden rastrearse con un AirTag. Esto significa que varios miles de rastreadores AirTag pueden pasar a un trabajador del aeropuerto cada día.
Me pregunto cómo afectará AirTags la duración de la batería / el uso de datos de las personas que trabajan en lugares con un alto volumen de tráfico de AirTag. Un manipulador de equipaje del aeropuerto con un iPhone en el bolsillo, por ejemplo.
– James O’Malley (@Psythor) 22 de abril de 2021
¿Puede un AirTag drenar un iPhone?
La batería CR2032 de AirTag generalmente tiene una capacidad de aproximadamente 653 milivatios-hora (mWh), mientras que la capacidad de la batería de un iPhone reciente es de aproximadamente 11 vatios-hora. Apple espera que su nuevo rastreador de artículos dure más de un año, por lo que un AirTag debería usar menos de 1,79 mWh por día. Suponiendo que el iPhone usaría una cantidad similar de energía para cada interacción AirTag, debería poder hacer ping a más de 6,145 balizas con la batería llena. Para una gran mayoría de usuarios de iPhone, esto significa que el efecto del uso diario de AirTag en la duración de la batería es insignificante. Sin embargo, los varios miles de personas que pueden pasar junto a un trabajador del aeropuerto en un día podrían ser motivo de preocupación. La pregunta es si un iPhone interactúa con cada AirTag dentro del alcance y con qué frecuencia transmite. Las balizas Bluetooth más antiguas pueden enviar señales cada segundo, pero estos dispositivos carecen de la sofisticación del rastreador de Apple. Como el AirTag usa una combinación de banda ultra ancha, Bluetooth de baja energía y comunicación de campo cercano, junto con un acelerómetro para detectar movimiento, hay bastante más información disponible para afectar el uso de la batería de manera positiva.
Por ejemplo, el AirTag podría entrar en un modo de bajo consumo de energía cuando no esté en movimiento. Además, podría emitirse con poca frecuencia a menos que el iPhone emparejado esté fuera de alcance, momento en el que podría acortar el tiempo entre pings para ayudar a encontrarlo. Si pasa un minuto entre transmisiones, eso debería reducir la demanda en el iPhone de un hipotético trabajador del aeropuerto en un factor de 60, lo que significa que más de 360,000 AirTags podrían pasar sin agotar la batería de un iPhone. Una demora de 10 segundos reduciría esa cifra a aproximadamente 60,000 pings AirTag para agotar un iPhone. Hay muchas incógnitas en estas estimaciones. Apple no ha revelado suficientes detalles para responder la pregunta con total precisión pero, en resumen, esto probablemente no será un gran problema para los trabajadores del tránsito u otras personas que pasan tiempo en áreas de alto tráfico. Sin embargo, si la energía de la batería se ve afectada en el trabajo, los propietarios de iPhone pueden solucionarlo desactivando temporalmente la participación en la red Find My, lo que debería evitar cualquier consumo de energía asociado con AirTag.
Fuente: Apple