Ícono del sitio La Neta Neta

Los rastreadores del mercado secundario están iluminando un entorno de negociación tradicionalmente oscuro

Los rastreadores del mercado secundario están iluminando un entorno de negociación tradicionalmente oscuro

Dado que muchas empresas privadas tratan de evitar la obtención de capital en el mercado actual, se ha vuelto significativamente más difícil determinar el valor real de las empresas. Pero un mercado que tradicionalmente es incluso menos transparente que el de riesgo está proporcionando pistas.

El mercado secundario, donde los inversores pueden comprar y vender participaciones existentes en una startup o fondo, ofrece una forma más fluida de saber cómo los compradores y vendedores valoran las empresas entre rondas formales de financiación. Tradicionalmente, estos acuerdos eran más difíciles de rastrear que los principales acuerdos de capital de riesgo, ya que generalmente no se anuncian, pero una nueva flota de nuevas empresas los está destacando.

En los últimos años, varias nuevas empresas, incluidas Caplight y Notice, han lanzado productos que rastrean tanto acuerdos secundarios completados como ofertas de compradores y vendedores, ofreciendo a los usuarios una vista en tiempo real de cómo los inversores están valorando las empresas. Otros, incluidos Birel y Hiive Markets, buscan facilitar el comercio de participaciones secundarias.

El cofundador y director ejecutivo de Caplight, Javier Avalos, le dijo a TechCrunch+ a principios de este año que se inspiró para construir su empresa porque sintió que la falta de transparencia en el mercado impedía que los inversores institucionales pudieran cubrir adecuadamente las apuestas en el espacio o protegerse con precisión contra riesgo a la baja.

Tyson Hendricksen dijo que lanzó Notice en 2021 porque sintió que la industria en la que había trabajado como corredor durante años no era lo suficientemente accesible para todas las partes interesadas subyacentes a las que afectaba, específicamente, los empleados de la compañía con opciones sobre acciones.

“Estaba tan consternado por lo fragmentados y reventados que estaban los datos, incluso como corredor que estaba activo todos los días”, dijo a TechCrunch+. “Fue muy difícil entender lo que estaba pasando. Ese era mi trabajo. Para cualquier otra persona que tuviera un descanso de media hora para almorzar y quisiera saber si quería vender sus acciones o no, fue muy difícil”.


Source link
Salir de la versión móvil