Los ratones blancos son una de las mascotas más pequeñas. Además, son relativamente económicos de comprar, cuidar y alimentar. Además, dado que viven en jaulas, rara vez alguien se sube a una silla y grita cuando ve a esta pequeña criatura en su casa.
La hora de comer es una tarea relativamente sencilla con los ratones blancos. Son fáciles de complacer y su cena es fácil de comprar. A diferencia de sus contrapartes de dibujos animados, los ratones blancos no existen con una dieta de queso robado a propietarios humanos. En cambio, disfrutan mordisqueando semillas, cereales sin cocinar y lechuga.
De hecho, es fácil crear una combinación saludable de su propia marca especial de alimento para ratones con productos alimenticios secos. La mayoría de sus suministros se pueden comprar en cualquier tienda de mascotas, tienda de descuento o supermercado. Asegúrese de comprar también un recipiente hermético que pueda usarse para almacenar la mezcla de alimentos.
Simplemente compre un paquete de mezcla de semillas de canario o periquito. Hay varias marcas disponibles y los ingredientes pueden variar un poco. Además, compre una mezcla de comida para conejos o cobayas. Está disponible en una amplia variedad de combinaciones y va desde combinaciones simples hasta combinaciones de lujo. También se pueden utilizar semillas de girasol crudas, no tostadas. Compra también un paquete de avena cruda. Obtenga el tipo regular de avena, no la variedad de avena de cocción rápida.
Aunque esta mezcla proporcionará una nutrición saludable, es importante agregar un trozo de lechuga a la dieta de su ratón una o dos veces por semana. El cuidado adecuado de su ratón también significa que debe limpiar el plato de comida con regularidad.
Aunque los ratones blancos no son grandes bebedores de agua, se debe proporcionar un suministro fresco de agua limpia todos los días. Esto significa que cada día, el plato de agua debe vaciarse y reemplazarse.
A los ratones les gusta mantenerse calientes, por lo que un acuario es un mejor hogar para ellos que una jaula de alambre. Proporcione bastantes toallas de papel trituradas para su área de cama. Cambie los materiales de la ropa de cama semanalmente o con más frecuencia si es necesario. Las jaulas de alambre también se pueden usar como hogar para su ratón mascota, pero requerirá un poco más de mantenimiento que un acuario. Además, será especialmente importante mantenerlo alejado de posibles corrientes de aire.
Los ratones son criaturas muy inteligentes y se pueden entrenar como muchas otras mascotas. De hecho, los ratones blancos se domestican con bastante rapidez. Si levanta el mouse, hágalo lentamente. Para levantar su ratón, lo mejor es levantarlo o sujetarlo firmemente por la base de la cola. Nunca balancee ni cuelgue el mouse por la cola.
¿Sabías que la mayoría de los ratones son daltónicos? El mundo que los rodea aparece en tonos de blanco y negro. Sin embargo, esto no los restringe de ninguna manera. Cuando los ratones blancos se cuidan adecuadamente, pueden vivir hasta cuatro años. Algunos incluso pueden vivir más tiempo.