El cofundador de los Razzies, Mo Murphy, revela que lamentan haber nominado a Shelley Duvall para El resplandor ahora que conocen sus problemas detrás de escena.
El cofundador de los Razzies, Mo Murphy, revela que lamenta haber nominado a Shelley Duvall para el resplandor ahora que conocen sus problemas detrás de escena. La película dirigida por Stanley Kubrick marcó la primera adaptación de la icónica novela de Stephen King de 1977 centrada en el aspirante a escritor Jack Torrance mientras él y su familia dirigen el Hotel Overlook en las Montañas Rocosas de Colorado para trabajar como cuidador fuera de temporada. Cuando llega una tormenta de invierno y los atrapa en la montaña, la cordura de Jack comienza a deteriorarse cuando las fuerzas sobrenaturales dentro del hotel se apoderan de él.
Duvall protagonizó la película como la esposa de Jack, Wendy, también madre de su hijo Danny interpretado por Danny Lloyd, con Jack Nicholson interpretando al protagonista loco y Scatman Crothers también interpretando al jefe de cocina de Overlook, Dick Halloran, quien tiene habilidades psíquicas similares a las de Danny. el resplandor llegó a los cines en 1980 con una recepción dividida en gran medida tanto por parte de la crítica como del público, con la actuación de Nicholson y la dirección visual de Kubrick recibiendo elogios, mientras que el ritmo lento y las desviaciones del material original de King fueron criticados, principalmente por el propio autor. En los años transcurridos desde entonces, la película ha recibido críticas en gran medida positivas y, en general, se considera una de las películas de terror más grandes e influyentes de todos los tiempos, aunque hay una mancha para siempre en su historial.
Los cofundadores de los Razzies, John JB Wilson y Mo Murphy, se reunieron recientemente con Buitre para una entrevista que abarca toda su carrera en la infame entrega de premios. Cuando se le pregunta sobre las selecciones controvertidas que escuchan más de los fanáticos, Murphy dice que escucha sobre las elecciones de Shelley Duvall. el resplandor nominación es la que más lamenta la nominación en retrospectiva. Mira lo que dijo Murphy a continuación:
“Conociendo la historia de fondo y la forma en que Stanley Kubrick la pulverizó, me retractaría. Y estamos dispuestos a decir: ‘Sí, tal vez eso no debería haber sido nominado’. Todo el mundo comete errores. Eso es ser humano”.
El tiempo de Duvall en la producción de el resplandor es una de las historias más infames en la historia de Hollywood por su experiencia problemática. Ella y Kubrick nunca se llevaron bien en el set de la película y eran propensos a discusiones frecuentes y provocaron que ella se enfermara debido al estrés al que se encontraba, incluso viendo que su cabello comenzaba a caerse a causa de eso. El proceso en constante cambio de Kubrick de reescrituras de guiones y tomas interminables hizo que el estrés se extendiera a otros miembros de el resplandorEl elenco también, con Nicholson, según los informes, negándose a leer el guión hasta el día del rodaje sabiendo que se cambiaría en algún momento.
La nominación de los Razzies a Shelley Duvall en el resplandor es un momento único en la historia, ya que fue el primer año en que comenzó la entrega de premios falsos, con la actriz “perdiendo” el premio a la peor actriz ante Brooke Shields por su trabajo en La laguna Azul. En los 40 años transcurridos desde su lanzamiento, los Razzies se han convertido en la oveja negra de la industria cinematográfica, recibiendo críticas del público en general, cineastas y público por igual por su naturaleza insultante y sus frecuentes elecciones controvertidas de nominaciones, con el resplandor siendo uno de ellos. Aunque puede ser una buena nota escuchar a Murphy admitir que se arrepiente de nominar a Duvall para la película, algunos también pueden encontrar que llega demasiado tarde y que no lo merece dado el ciclo de vida continuo de los Razzie.
Fuente: Buitre