F9: The Fast Saga finalmente envía Fast & Furious al espacio, y los realizadores aparentemente contaron con la ayuda de científicos reales de la NASA para hacerlo realidad.
F9: La saga rápida finalmente envía Rápido y furioso al espacio, y los realizadores aparentemente contaron con la ayuda de científicos reales de la NASA para hacerlo realidad. Conseguir Dom y el Rápido family into orbit ha sido una broma entre los fanáticos durante años, un testimonio de cuántas otras cosas absurdas ya han sucedido en la pantalla en la franquicia. Con F9, el elenco y el equipo han llevado las cosas a otro nivel.
Desde Cinco rápidos, cada película sucesiva de la franquicia ha sido un ejercicio de superación de la última. Hubo un tiempo en el que arrastrar una bóveda gigante por las calles de Río y usarla como una bola de demolición para acabar con los coches enemigos era la cumbre del absurdo de la serie. Pero en los años posteriores, la tripulación ha competido con tanques, derribado aviones, ha superado a los drones, ha luchado contra submarinos nucleares y ha saltado autos entre rascacielos adyacentes. Dos veces. Basta decir, por el momento F9 salió, Rápido y furioso Parecía que se estaba quedando sin límites para empujar. Al menos, en la Tierra.
En F9, Tej y Roman se ponen en órbita en un cohete, y aunque eso puede parecer el truco más poco realista que ha hecho la serie, en realidad tuvo muchas consultas profesionales. Hablando recientemente con Buitre, el director Justin Lin habló sobre el período previo a F9’s escenas espaciales y las numerosas conversaciones que tuvo con científicos de cohetes reales. Según Lin, el coche cohete es en realidad una de las secuencias de acción más factibles. Rápido y furioso ha tenido en años. Lea su cita completa a continuación.
“Ir al espacio no fue algo que di por sentado o fui muy frívolo… Es algo sobre lo que tuve muchas conversaciones. Muchas conversaciones. Y pasó de los científicos de cohetes que se reían y decían: ‘¿Qué diablos?’ a nosotros diciendo: ‘Bueno, ¿puede suceder esto realmente? ¿Si otros científicos de cohetes tienen que llegar allí y las cápsulas están recubiertas con estos polímeros? Bla, bla, bla.’ Esto es algo que se pensó. En todo caso, logísticamente, científicamente, es una de las piezas de acción más sólidas de nuestra franquicia “.

Después de toda la acumulación que condujo a F9’s lanzamiento, la secuencia espacial ciertamente no decepcionó. Ver a Tej y Roman volando sobre la Tierra para derribar un satélite que podría desmantelar la sociedad moderna es tan ridículo como suena, y es uno de los puntos altos absolutos de la franquicia hasta ahora. Y con dos películas más para el final, parece probable que F9 no será el último viaje de la tripulación al cosmos.
Sinceramente, es un poco difícil de imaginar Rápido y Furioso 10 superando el absurdo de las películas anteriores, y aún más difícil de imaginar Rápido y Furioso 11 haciéndolo de nuevo. En este punto, Dom y su familia de corredores de superhéroes se han enfrentado a casi todos los tipos de vehículos del planeta y han evitado una catástrofe global varias veces. Esa es una larga sombra que dejar atrás en dos películas más, pero si alguna franquicia puede hacerlo, es Rápido y furioso.
Fuente: Buitre