Ícono del sitio La Neta Neta

Los recortes de empleos de SAP demuestran las duras realidades de la transformación empresarial

Los recortes de empleos de SAP demuestran las duras realidades de la transformación empresarial

Como empresas empresariales tradicionales como IBM, Oracle y SAP. Intentando transformarse en compañías de nube más modernas, están descubriendo que hacer esa transición, aunque es absolutamente necesario, podría requerir ajustes difíciles en el camino. Esta misma mañana, SAP anunció que se estaba reestructurando para ahorrar entre $ 750 millones y 800 millones de euros (entre aproximadamente $ 856 millones y $ 914 millones).

Si bien la compañía trató de dar el giro más positivo posible al anuncio, podría implicar hasta 4000 recortes de empleos a medida que SAP cambia a tecnologías más modernas. "Vamos a trasladar a nuestra gente y nuestro enfoque a las áreas donde la nueva economía necesita más SAP: inteligencia artificial, aprendizaje profundo, IoT, blockchain y computación cuántica", dijo el presidente ejecutivo Bill McDermott en una conferencia de prensa posterior a las ganancias.

Si eso suena familiar, debería. Es precisamente en las áreas en las que IBM ha estado tratando de concentrarse en su transformación durante los últimos años. IBM ha luchado para hacer este cambio y también ha enmarcado la reducción de la fuerza laboral como movimiento a conjuntos de habilidades modernas. Vale la pena señalar que el panorama financiero de SAP ha sido más positivo que el de IBM.

La Oficial Principal de Finanzas, Luca Mucic, trató de enfatizar que no se trataba de reducir los costos, sino de asegurar la salud a largo plazo de la compañía, pero admitió que sí implicaba recortes de empleos. Estos podrían incluir la jubilación anticipada y otros incentivos para abandonar la empresa voluntariamente. "Aún esperamos que haya un número probablemente un poco más alto de lo que vimos en el programa de 2015, donde tuvimos alrededor de 3000 empleados que abandonaron la empresa, donde al final de este proceso dejará a SAP", dijo.

La compañía cree que, a pesar de estos recortes, en realidad tendrá más empleados para esta fecha el próximo año que los que tiene ahora, pero se trasladará a estas nuevas áreas de tecnología. "Este es un movimiento de crecimiento de la compañía, no un movimiento de reducción de costos por cada dólar que obtengamos de una iniciativa de reestructuración se invertirá en personal y más empleos", dijo McDermott. SAP siguió insistiendo en que los ingresos de la nube alcanzarán los $ 35 mil millones en ingresos para 2023.

Holger Mueller, un analista que observa empresas de empresas como SAP para Constellation Research, dice que la empresa está haciendo lo que tiene que hacer en términos de transformación. "SAP se encuentra en medio de actualizar su cartera de productos a las demandas del siglo 21 de su base de clientes", dijo Mueller a TechCrunch. Añadió que esto no es fácil de lograr, y requiere nuevas habilidades para construir, operar y vender las nuevas tecnologías.

McDermott destacó que la compañía ofrecería un generoso paquete de indemnización a cualquier empleado que abandone la compañía como resultado del anuncio de hoy.

El anuncio de hoy se produce después de que la compañía realizó dos adquisiciones de miles de millones de dólares para ayudar en esta transición en 2018, pagando $ 8 mil millones para Qualtrics y $ 2.4 mil millones para CallidusCloud.


Source link
Salir de la versión móvil