Los recuerdos de Snape en Harry Potter tuvieron un giro más profundo que se ha ignorado durante 16 años

Los recuerdos de Snape en Harry Potter tuvieron un giro más profundo que se ha ignorado durante 16 años

Resumen

  • Snape solo ayuda a Dumbledore con la condición de que Harry nunca sepa la verdad sobre su amor por Lily, pero su decisión de compartir los recuerdos de su infancia revela el deseo de Harry de saber lo mejor de él.
  • Probablemente Snape nunca le habría dicho a Harry la verdad, pero saber que tanto él como el hijo de Lily iban a morir lo llevó a un cambio de opinión.
  • La redención de Snape no fue completa, pero su decisión de revelar las mejores partes de sí mismo añadió complejidad a su personaje y enfatizó los temas de moralidad en la serie de Harry Potter.

Los recuerdos de Severus Snape en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte contenía muchos de los mayores giros de la serie, pero también se incluyeron algunas revelaciones más sutiles. Aunque el Maestro de Pociones había sido un antagonista durante la mayor parte del tiempo. harry potter, las escenas posteriores a su muerte revelaron que una vez amó a Lily Potter y se dedicó a proteger a su hijo. Aunque esto no lo redimió por completo por sus errores pasados, fue un momento de claridad y comprensión para Harry, algo que Severus Snape inicialmente no había deseado.

Cuando Severus Snape se enteró de que Lily estaba muerta, comprendió plenamente que era culpa suya. Él había sido quien le contó a Lord Voldemort sobre la profecía del Elegido de Trelawney, que es lo que llevó al villano a buscar a los Potter, para empezar. Para enmendarlo, aceptó ayudar a Albus Dumbledore a mantener a Harry a salvo, bajo una condición. Snape le dijo al director de Hogwarts que Harry nunca sabría la verdad sobre su pasado con Lily, a lo que Dumbledore respondió: “Nunca revelaré lo mejor de ti,” y cumplió su palabra. Al final, fue el propio Snape quien le reveló la verdad a Harry.

Los recuerdos de Snape demuestran que quería que Harry supiera lo mejor de él

Por lo que Harry pudo decir en todo momento harry potter, Severus Snape siempre lo había odiado. Esto era indudablemente cierto: Harry se parecía tanto a James Potter que Snape luchaba por separar su odio por uno del otro. Aún así, sus verdaderos sentimientos hacia Harry eran mucho más complicados. El niño que vivió fue un recordatorio constante de todo lo que Snape había hecho mal en su vida (y todo lo que seguía haciendo mal). Sin embargo, Harry seguía siendo el hijo de Lily. Aunque la lucha de Snape con estos sentimientos era su secreto más vehementemente guardado, decidió en sus momentos finales que quería que Harry supiera sobre ellos.

Las misiones finales que Dumbledore le había asignado a Snape eran matarlo cuando llegara el momento y decirle a Harry la verdad sobre ser un “cerdo para matanza” una vez que Voldemort había comenzado a mantener cerca a la serpiente Nagini. Esto significa que cuando Harry se acercó al profesor mientras agonizaba, los únicos recuerdos que necesitaba transmitir eran estos. Probarían que Snape estaba del lado de Harry y le dirían a Harry lo que quería. Necesitaba hacer lo siguiente. Sin embargo, en ese momento, sabiendo que tanto él como Harry estaban a punto de morir, Snape decidió decirle al niño toda la verdad: lo bueno, lo malo y lo feo.

El hecho de que Snape le diera a Harry recuerdos de su infancia con Lily, sus conversaciones con Dumbledore sobre su odio involuntario hacia Harry y su determinación de no dejar que el Niño Que Vivió supiera la verdad indica que el hombre había decidido en los momentos previos a su muerte que quería que Harry entendiera quién había sido. Es conmovedor considerar esto. Como agente doble, Snape habría sabido hace mucho tiempo que sus esfuerzos no serían apreciados y que sería recordado como un villano (puede que incluso haya pensado que merecía tal legado). Sin embargo, su deseo muy humano de que el hijo de Lily supiera lo mejor de él cambió la situación. harry potter la historia del personaje en el último minuto.

Por qué Snape no quería que Harry supiera la verdad sobre Lily

A pesar de la naturaleza conmovedora del cambio final de opinión de Snape, es frustrante recordar que podría habérselo dicho a Harry desde el principio. Habría sido muy valioso para el huérfano conocer a alguien que hubiera crecido junto a su madre. Podría haber escuchado historias sobre Lily, sobre su destreza con las pociones o su buen corazón. Harry podría incluso haber aprendido la verdad sobre por qué ella había muerto y haber tenido algo de tiempo para procesar y perdonar a Snape por su parte en ello. Sin embargo, Severus Snape estaba lleno de defectos, siendo los más destacados los celos, el orgullo y el egoísmo.

Cuando Snape le hizo prometer a Dumbledore que nunca revelaría la verdad en el Harry Potter y las Reliquias de la Muerte libro, dijo específicamente que no podía soportar a nadie “.especialmente el hijo de Potter,“para ver este lado más amable de él. La triste verdad es que este pensamiento exacto es el por qué Snape tomó el camino de la oscuridad. No podía soportar que James Potter o cualquiera de sus otros abusadores vieran que era débil. Lily había Le advirtió contra esto, pero él no quiso escuchar. Al final, tuvo que morir antes de que Severus Snape se diera cuenta de que su amor por Lily nunca había sido una debilidad.

¿Qué podría haber pasado si Voldemort no hubiera matado a Snape?

Que Voldemort matara a Snape antes de que tuviera la oportunidad de hablar con Harry nunca había sido el plan. En el Reliquias de la Muerte Especialmente en el libro, está claro que el agente doble estaba desesperado por llegar al castillo y encontrar a Harry. En última instancia, fue solo buena suerte (o tal vez el destino) que Harry estuviera allí cuando Voldemort asesinó a Snape, lo que le dio al hombre la oportunidad no solo de entregar el mensaje de Dumbledore sino también de revelar la verdad sobre Lily y su compleja moralidad. Aún así, esto plantea la pregunta: ¿cómo habrían sido las cosas si Snape hubiera tenido la oportunidad de encontrar y hablar con Harry como lo había planeado inicialmente?

Sin la claridad de la muerte, es difícil imaginar que Snape pueda tragarse su orgullo y decirle a Harry toda la verdad. Al interactuar con el niño, Snape siempre había estado escondido detrás de una máscara sarcástica, y es poco probable que eso hubiera cambiado solo porque estaba terminando su misión. Es posible que el profesor haya llenado un frasco con recuerdos que contienen solo la información esencial y se lo haya pasado a Harry, sabiendo que el niño no podría resistirse a mirarlos. Por supuesto, es conmovedor imaginar a estos dos teniendo una conversación sincera. Sin embargo, esto no estaba en el carácter de Snape hasta que no tuvo nada que perder.

El cambio de opinión de Snape en Las Reliquias de la Muerte fue su redención final

Desde la conclusión del harry potter En la serie, la redención de Snape ha sido un tema de debate. El personaje se comportó tan mal durante los años de Harry en Hogwarts que es difícil perdonarlo solo porque una vez amó a Lily. Además, su comportamiento celoso con respecto a su mejor amigo de la infancia ha resultado inquietante para algunos, lo que plantea dudas sobre si le habría importado si James y Harry hubieran muerto mientras Lily sobreviviera. En última instancia, este es el objetivo del arco del personaje de Snape en harry potter—Nunca fue del todo bueno o malo.

La parte importante del final de Snape es que, antes de morir, decidió revelar las mejores partes de sí mismo. Esto no eliminó la oscuridad que tan naturalmente existía dentro de él. Sólo añadió otra capa de complejidad al personaje de Snape y reforzó aún más los temas de harry potter que las personas no son inherentemente buenas o malas: su moralidad se reduce a quién eligen ser en un momento dado. Puede que Snape no siempre haya tomado las decisiones correctas, pero Harry decidió recordar al hombre por las pizcas de bien que Lily le había inspirado.


Source link