Los fundadores y los capitalistas de riesgo no son los únicos que experimentan volatilidad en este momento: los empleados de Silicon Valley Bank están viendo cómo sus trabajos cambian a medida que su empleador se desmorona. SVB, que se cerró ayer, ahora está a cargo de los reguladores. Y aunque los empleados ya no están empleados por el banco, recibieron un correo electrónico de “la oficina del director ejecutivo” que les decía que tenían trabajo durante los próximos 45 días por 1,5 veces su salario actual.
El correo electrónico, confirmado por múltiples fuentes a TechCrunch, dice que el proceso de inscripción para todos los empleados de SVB en el Seguro de Depósitos del Banco Nacional de Santa Clara (DINBSC) se llevará a cabo durante el fin de semana. Junto con el aumento en el salario y el empleo momentáneo, el correo electrónico explica que a los trabajadores por horas se les pagará el doble si trabajan horas extras. El empleo para todos depende del “desempeño aceptable”.
“La FDIC solicita que todos los empleados existentes de Silicon Valley Bank que trabajan en los Estados Unidos, incluidos los contratistas esenciales, continúen con su trabajo para la DINBSC”, se lee en el correo electrónico.
SVB también envió un memorando a los empleados aconsejándoles que trabajaran desde casa hasta nuevo aviso mientras participa en “conversaciones para determinar los próximos pasos para el banco”, según el rastreador de mercado típicamente confiable Deltaone. Este memorando, que dice que está escrito desde la oficina del CEO, dice que los arreglos de trabajo remoto existentes deben continuar, excepto para “personal esencial, empleados de sucursales y contratistas”.
La medida se produce después de que SVB anunciara el miércoles que perdió 1.800 millones de dólares en la venta de bonos del Tesoro de EE. UU. y valores respaldados por hipotecas en los que había invertido, debido al aumento de las tasas de interés. El banco también dijo que estaba recaudando más capital e invirtiendo en productos de mayor rendimiento. Se produjo el pánico, lo que provocó que el precio de las acciones se desplomara más del 50 %, ya que se encontró con una estampida de retiros de fundadores a los que sus capitalistas de riesgo les aconsejaron que retiraran dinero o se diversificaran fuera del banco.
En su comunicado de ayer, la FDIC aconsejó que “los clientes con cuentas que excedan los $250,000 deben comunicarse con la línea gratuita de la FDIC al 1-866-799-0959”.
Source link