Ícono del sitio La Neta Neta

Los replicantes de Blade Runner se rebelan por una simple paradoja

blade runner replicants

Los replicantes en Cazarecompensas siempre ha sido un poco un enigma colectivo. ¿Por qué Tyrell Corporation crearía cosas con la capacidad de rebelarse? ¿Por qué la policía establecería una unidad completa de Blade Runners para luego cazar estas cosas en lugar de simplemente responsabilizar a Tyrell y hacer que diseñe a los Replicantes de manera diferente? Bueno, en la historia de origen de los Replicantes y los Blade Runners que los cazan, todo eso se explica con una simple paradoja.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

en 1982 Cazarecompensas, se explica que los replicantes son personas artificiales creadas por Tyrell Corporation, y son esencialmente esclavos fabricados. Los Replicantes se utilizan en colonias fuera del mundo, por lo que los humanos no tienen que arriesgar sus vidas innecesariamente. Los replicantes son más fuertes y rápidos que cualquier ser humano vivo, pero no viven tanto. Cada Replicante tiene solo una vida útil de tres años, un hecho que todos ellos tienen la capacidad de comprender. Los Replicantes son conscientes de sí mismos e inteligentes, con sentimientos y deseos como los de un humano ordinario. Por ello, algunos Replicantes deciden rebelarse contra sus creadores, que es el hilo argumental de la película de 1982. Si bien el hecho de que los replicantes se crean para pensar y sentir como los humanos es probablemente la principal causa de los problemas de Tyrell, en realidad es necesario que lo hagan.

Permitir que los replicantes se sientan y sean conscientes de sí mismos garantiza altos niveles de productividad

En Blade Runner: Orígenes # 2 por K. Perkins, Mellow Brown y Fernando Dagnino, un detective de LAPD llamado Cal Moreaux está investigando el aparente suicidio de una bioingeniera Replicante, Lydia Kine, en la sede de Tyrell Corporation. Allí, Cal también es compañera de laboratorio de Lydia, Effie Koropey, quien le dice que los dos estaban trabajando en un tipo completamente diferente de Replicante conocido como Nexus-5. No solo eso, sino que la noche en que Lydia supuestamente se quitó la vida, el Nexus-5 escapó de su contención y anduvo suelto. Con estos nuevos detalles para trabajar, Cal habla con Effie uno a uno sobre algunos de los detalles más finos de lo que estaban trabajando los dos bioingenieros. La información discutida fue increíblemente reveladora, no solo en términos de este caso, sino de la totalidad de Cazarecompensas ciencia.

El libre albedrío de los replicantes no es un accidente

Effie explica que los Replicantes de Cazarecompensas son capaces de pensar y sentir como lo hacen los humanos para hacer su trabajo más eficiente y productivo. Las máquinas sin sentido solo pueden hacer lo que se les dice, mientras que los humanos pueden innovar, actualizar y, en general, mejorar la forma en que se realiza un trabajo y lo que se necesita para hacerlo mejor. En trabajos fuera del mundo como para los que se usaban los Replicantes, esto fue parte integral del éxito continuo de estas colonias y lugares de trabajo. Los Replicantes podían evaluar una situación como lo haría un humano, y podían generar ideas innovadoras para mejorar cualquier situación para ellos y para la empresa. Desafortunadamente, no todos los Replicantes se entusiasmaron con usar sus mentes para idear formas cada vez más productivas de realizar trabajos fuera del mundo para su empresa matriz; algunos querían verdadera libertad.

Tyrell Corp le dio a los Replicantes la capacidad de pensar por sí mismos para acercarlos lo más posible a los trabajadores humanos en aras de una productividad continua y cada vez mayor en las colonias fuera del mundo, pero eso también viene con el libre albedrío. Muchos replicantes llegan a la conclusión de que lo mejor que pueden hacer es escapar a la Tierra y vivir sus vidas de la manera que quieran, no solo pensar en formas de mejorar su trabajo para ellos y la empresa. Es una situación que en su mayoría da como resultado que se realice un trabajo sobresaliente sin supervisión humana, pero que también genera rebelión en algunos casos. Así, la simple paradoja que explica por qué CazarecompensasEl rebelde de Replicants finalmente ha sido revelado.


Source link
Salir de la versión móvil