Los republicanos de la Cámara investigan a Threads en una investigación en curso sobre las redes sociales

Los republicanos de la Cámara investigan a Threads en una investigación en curso sobre las redes sociales

El presidente del Poder Judicial de la Cámara de Representantes, Jim Jordan (R-OH), amplió su investigación de gran alcance sobre las grandes empresas de tecnología y redes sociales para incluir a Threads, el nuevo competidor de Meta en Twitter.

Representante Jordania citado Alphabet, Amazon, Apple, Meta y Microsoft en febrero para conocer “cómo y en qué medida el Poder Ejecutivo coaccionó y se coludió con empresas y otros intermediarios para censurar el discurso”.

Aunque solo tiene unas semanas, Jordan ya está interesado en Threads. Escribió una carta al director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, solicitando información adicional sobre su nuevo lanzamiento de Instagram y pidiéndole que compartiera cualquier información sobre la moderación de contenido. El aviso también le indica a Zuckerberg que no elimine ni altere ninguna comunicación electrónica relacionada con el producto. La fecha límite de Meta para cumplir con la orden es el 31 de julio.

“Threads plantea preocupaciones serias y específicas porque se ha comercializado como rival del Twitter de Elon Musk, que se ha enfrentado a la persecución política de la Administración Biden tras el compromiso de Musk con la libertad de expresión”, escribió Jordan.

En el pasado, Jordan aplaudió los “Twitter Files” de Musk, una serie de inmersiones profundas en las prácticas anteriores de moderación de contenido de Twitter, que resultaron ser relativamente banales. Pero mientras el Twitter de Musk anuncia su compromiso con la libertad de expresión, sus nuevas políticas a menudo han sido incongruentes con este objetivo. Se sabe que Twitter censura los enlaces a otras plataformas sociales de la competencia, prohíbe arbitrariamente a los periodistas y promueve los tweets de los usuarios que pagan por Twitter Blue.

En otra demanda reciente, un juez de Luisiana emitió una orden judicial que limita la comunicación entre la Casa Blanca y las empresas de redes sociales. La demanda regurgitó puntos de conversación conservadores recurrentes sobre la computadora portátil de Hunter Biden, la eliminación del contenido antivacunas y la teoría del origen de COVID-19 en el laboratorio de Wuhan. Jordan se basa en esta queja en su nueva citación a Meta, pero la orden judicial fue permaneció por la corte de apelaciones.

Los hilos explotaron en la escena de las redes sociales, consiguiendo más de 100 millones de usuarios en solo unos días. Sin embargo, ahora que la locura inicial parece haber pasado, el número de usuarios diarios está disminuyendo.


Source link