Entre las muchas líneas evolutivas en pokémon hay algunos que se destacan debido a los métodos únicos involucrados en su avance. Si bien varios métodos de evolución han llegado a la serie a lo largo de su existencia, hay algunos que se destacan debido a su extrañeza. Si bien muchos Pokémon evolucionan de formas distintivas, a veces la forma en que lo hacen es tan única como su nueva forma.
Hay algunos métodos comunes de evolución. La primera es cuando un Pokémon evoluciona al alcanzar un nivel específico. El segundo método involucra elementos específicos, en su mayoría piedras evolutivas que evolucionarán Pokémon con el uso. Otros Pokémon evolucionarán una vez que su amistad con el jugador alcance un umbral lo suficientemente alto. Finalmente, el último método común involucra Pokémon que evolucionan a través del comercio. El comercio es probablemente el más controvertido de estos métodos, pero es una parte establecida de la serie que ha existido desde el principio.
La forma en que evolucionan algunos Pokémon es tan diferente que muchos jugadores probablemente tendrían que investigarlos para descubrirlo. Si bien algunos de ellos tienen similitudes con los métodos de evolución comunes, o incluso los involucran, cada uno tiene un giro que los hace inusuales. Sin embargo, para obtener algunos de los Pokémon más interesantes de la serie, es necesario aprender estos métodos.
Pokémon Inkay evoluciona poniendo el sistema patas arriba
Todos los métodos de evolución comunes en pokémon involucrar al jugador haciendo algo con los Pokémon en el juego, como lógicamente se esperaría. Sin embargo, hay una evolución que involucra algo que no tiene lugar dentro del juego. Para evolucionar Pokémon Ingresando a Malamar, el jugador deberá manipular el sistema en sí.
Una vez que Inkay alcance al menos el nivel 30, al subir de nivel, el jugador deberá poner el sistema al revés y mantenerlo allí hasta que se complete la batalla. Una vez que aparece la pantalla de evolución de Inkay, el proceso comienza y el jugador puede cambiar el sistema nuevamente. Como Malamar es uno de los únicos Pokémon con su tipo Siniestro/Psíquico, y tiene un grupo de movimientos decente, así como un diseño interesante, vale la pena el esfuerzo.
La evolución de Inkay es la única que requiere manipulación de la consola, y no es difícil imaginar por qué ese método no se ha repetido. Requiere una consola que pueda detectar cuando se ha puesto boca abajo, lo que no fue posible hasta que salió el 3DS y el Switch hizo lo mismo. Pokémon GO tuvo que abordar el método de evolución de Inkay para los jugadores cuyos teléfonos no podían registrarse al revés, y si Inkay apareciera en un juego que no estaba en una consola portátil, entonces tendría que abordarse nuevamente. Sin embargo, su método de evolución de cambio de consola es fácilmente uno de pokémon‘s más singular.
Farfetch’d evoluciona en Pokémon al conseguir golpes críticos
Durante mucho tiempo, Farfetch no tuvo evolución. Era un Pokémon volador raro que solo podía recibirse a través de un intercambio en el juego en su primera aparición. Sin embargo, a pesar de su rareza, sus estadísticas mediocres y su grupo de movimientos lo convirtieron en una elección mediocre en comparación con los otros Pokémon pájaro del juego. Le tomó generaciones obtener alguna mejora en la forma de un elemento característico y un impulso de ataque. Sin embargo, Galar fue muy amable con Farfetch’d, dándole no solo una nueva forma de Galar de tipo Fighting, sino también una evolución a dicha forma.
Para evolucionar hacia Pokémon Sirfetch’d, Galarian Farfetch’d necesita asestar tres golpes críticos en la misma batalla. Además de ganar experiencia para subir de nivel, ninguna otra evolución requiere que se realicen hazañas en la batalla. No solo eso, sino que dar tres golpes críticos en una sola batalla es muy difícil debido a la aleatoriedad involucrada. Sin embargo, entre el objeto Stick único de Farfetch’d que aumenta la tasa de golpes críticos, así como su movimiento Slash que hace lo mismo, definitivamente es posible conseguir esos tres golpes críticos para poder evolucionar.
Sirfetch’d es un Pokémon que definitivamente vale la pena la inversión. Con su estadística de ataque increíblemente alta y un poderoso movimiento característico en Meteor Assault, es una excelente opción para un grupo que necesita un tipo de lucha fuerte. El método de evolución de Sirfetch’d, a pesar de ser extraño, en realidad se relaciona con su tradición, y ayuda a que pokémon los jugadores pueden acelerar la evolución de Farfetch’d con las tácticas adecuadas. En la Pokédex, se dice que un Farfetch’d que resiste batallas difíciles se convertirá en un Sirfetch’d, y obtener múltiples golpes críticos definitivamente se ajusta a un Pokémon con gran experiencia en batalla.
Karrablast y Shelmet de Pokémon deben intercambiarse entre sí
Como se mencionó anteriormente, la evolución del comercio ha sido parte de pokémon desde las primeras cuotas. A lo largo de los años, se involucraron más tipos de evolución comercial, los intercambios más famosos que requieren que un Pokémon sostenga un elemento específico mientras se intercambia, como Scyther evolucionando a Scizor al sostener un Metal Coat. Sin embargo, Karrablast y Shelmet dieron un giro a las evoluciones comerciales que ningún otro Pokémon ha replicado. Mientras algunos sienten que pokémon debería deshacerse de las evoluciones comerciales, este caso es lo suficientemente creativo como para hacer creer que la mecánica puede estar justificada.
Karrablast y Shelmet son un par de Pokémon tipo Bicho que tienen una conexión única entre ellos. Ambos solo pueden evolucionar si se intercambian específicamente entre sí. Karrablast robará el caparazón de Shelmet y se convertirá en el caballeresco Escavalier, mientras que Shelmet sin caparazón se convertirá en el ágil y ninja Accelgor. El intercambio explica completamente cómo los dos Pokémon terminan en sus nuevas formas, y es un giro interesante para un par de Pokémon que no parecían tener ninguna conexión de antemano.
Con todas las evoluciones comerciales en pokémon, la extraña relación de Karrablast y Shelmet no se ha repetido. Incluso otros Pokémon con rivalidades como Zangoose y Seviper no han tenido su tradición entrelazada de esa manera. Con lo oscuro y confuso Pokémon lore puede ser, sería divertido ver más interacciones como esta en el futuro. Aunque todos los Karrablast y Shelmet evolucionarán exactamente de la misma manera, el hecho de que su evolución compartida logre avanzar en ambas historias lo hace digno de mención.
La evolución siempre ha sido una parte importante de pokémon, Y siempre lo será. La forma en que estos métodos evolutivos específicos se destacan sobre los demás muestra cuánto la franquicia está dispuesta a innovar, incluso con respecto a la mecánica probada y verdadera. Todos pokémon necesita algo que los haga especiales, y para estas especies en particular, sus evoluciones las hacen diferentes a cualquier otra.