Tras el lanzamiento de DOOM: The Classics Collection, los usuarios expresaron su descontento en las redes sociales debido a los requisitos de DRM de su versión Switch.
En juegos de ejecución limitada ‘ DOOM: la colección Classics El día del lanzamiento, los usuarios de Switch se apresuraron a señalar los estrictos requisitos de DRM de la edición física, lo que impedía a los jugadores iniciar cualquier juego de la colección sin una conexión a Internet adecuada y una cuenta de Nintendo vinculada. El especialista físico anunció la colección por tiempo limitado en marzo para PlayStation 4 y Nintendo Switch, poniendo los tres títulos populares de id Software: CONDENAR, DOOM 2 y DOOM 3 – en un cartucho. El lanzamiento permitió que las tres entregas se jugaran fuera de la caja sin descargas adicionales, similar a Limited Run Games ‘ DOOM 64 lanzamiento físico en 2020.
Durante años, han existido muchas formas diferentes de DRM en los videojuegos, pero estas formas de protección contra la piratería han tenido efectos negativos en las experiencias de juego. Algunos requisitos de DRM incluyen una conexión constante a Internet, iniciar sesión en una cuenta o software que controla los valiosos recursos del sistema utilizados por el juego. Si bien algunas plataformas digitales como GOG se crearon para contrarrestar el software DRM con juegos sin DRM, algunos títulos aún han caído en estas medidas contra la piratería. Una reacción violenta reciente de GOG es un buen ejemplo, ya que la compañía eliminó Hitman – Edición Juego del año de su tienda debido a los elevados requisitos de DRM que impedían la progresión del jugador y los desbloqueables sin una conexión de red estable.
Tras el lanzamiento de Limited Run’s DOOM: la colección Classics, muchos usuarios de Nintendo Switch recurrieron a las redes sociales para señalar los requisitos de DRM de la edición física. Sin indicación del distribuidor físico que es conocido por apoyar la preservación de antemano, el cartucho requiere que los jugadores tengan una conexión a Internet estable y una cuenta de Nintendo registrada para poder jugar los tres títulos de DOOM. Un usuario xhjon, que había comprado previamente la versión digital de DOOM classic también destacó que después de comprar el cartucho de Limited Run Games y quitarlo del Switch, la versión digital de la eShop ya no funcionaba. “ESTO debería ser ilegal”, tuitearon.
Voy a ser honesto, ninguna versión de los juegos clásicos de Doom debería tener DRM. Especialmente cuando es tan intrusivo. Estos juegos tienen más de 20 años y su código fuente está oficialmente disponible.
LRG, id, Nerve, Bethesda y quienes merecen todas y cada una de las críticas por ello.– Isaías es 64saken (@IsannKeket) 4 de noviembre de 2021
Esta decisión resulta sumamente inusual, ya que la franquicia de casi tres décadas ha estado disponible como código abierto desde finales de la década de 1990. Además de la comunidad de modding en curso más larga que se ha beneficiado del código fuente, el título es conocido por poder ejecutarse en cualquier hardware de computadora. A través de los años, CONDENAR ha visto numerosos puertos fascinantes debido a su código de fuente abierta, que van desde cámaras hasta cajeros automáticos, e incluso una versión diluida del influyente CONDENAR FPS que ahora se puede reproducir en Twitter.
La versión física de DOOM: la colección de clásicos está oficialmente disponible y muchos usuarios sienten curiosidad por saber si Limited Run Games conocía los requisitos de DRM de Nintendo Switch. Si bien no se ha dado confirmación, muchos sospechan que esta medida anti-privacidad fue realizada únicamente por Bethesda y Nintendo, o podría ser un problema imperceptible que interrumpe el hardware de la consola. Ninguna de las partes ha presentado una resolución, pero los usuarios pueden esperar un seguimiento, ya que es probable que haya una actualización en el futuro.
Fuente: BrettEMullaneyTwitter, xhjon / Twitter, IsannKeket / Twitter