Las transacciones de retiro para los clientes que usan FTX, el tercer intercambio de cifrado más grande por volumen, aparentemente se han limitado a una cantidad nominal o a ninguna, según múltiples fuentes de datos en cadena.
Los retiros de Stablecoin de FTX cayeron a cero alrededor de las 6 a.m. ET del martes, según datos en Crypto Quant. Mientras tanto, los retiros de ether, el token de Ethereum, han sido pequeños durante el mismo período de tiempo, los datos de CryptoQuant también mostró. Etherscan datos también reveló que los retiros de FTX se están ejecutando actualmente por hasta 0.12, o alrededor de $ 170.79, de éter.
“Como las tenencias netas de criptoactivos de FTX disminuyeron un 83 % en los últimos dos días, parece que tienen dificultades para procesar los retiros”, dijo a TechCrunch Ki Young Ju, director ejecutivo y cofundador de CryptoQuant. “Por ejemplo, cuando sus usuarios intercambian ETH por monedas estables y solicitan retiros, FTX tiene que traer liquidez de monedas estables para procesar el retiro a través de mercados u otros intercambios”.
La reserva de monedas estables de FTX también disminuyó un 93% en las últimas dos semanas, y ha inyectado liquidez de USDC de las billeteras de Alameda Research, dijo Ju. “Esta suspensión de retiros parece ser un problema de liquidez para los retiros de los usuarios”.
Un portavoz de FTX no respondió a la solicitud de comentarios de TechCrunch.
Algunas personas en la criptocomunidad tuitearon que “se retiró con éxitoethereum y bitcoin de FTX, mientras que otros respondieron que han estado esperando horas para retirar fondos.
Anoche, FTX tuiteó que su equipo ha estado procesando la acumulación de retiros y agregó que “la cola está disminuyendo y volviendo a niveles más razonables; nodos y bancos poniéndose al día”.
Desde entonces, FTX y su CEO, Sam Bankman-Fried, no han emitido ninguna declaración sobre la pausa, al momento de la publicación.
La situación se ha producido cuando FTX se enfrenta al calor del intercambio de cifrado más grande del mundo, Binance, después de que su CEO, Changpeng “CZ” Zhao, tuiteara que su intercambio retiraría lentamente miles de millones de sus tenencias en el token nativo de FTX, FTT.
El lunes, Bankman-Fried intentó calmar las aguas con respecto a la liquidez de FTX a través de una serie de tuits que respondían indirectamente a las liquidaciones de Zhao y Binance.
“Un competidor está tratando de perseguirnos con rumores falsos”, dijo Bankman-Fried. “FTX está bien. Los activos están bien”.
Bankman-Fried dijo que FTX tiene suficiente para cubrir todas las tenencias de los clientes y no invierte en los activos de los clientes. Entonces él tuiteó le “encantaría” que Zhao y FTX pudieran “trabajar juntos por el ecosistema”.
FTT se cotiza actualmente a $ 14.65, un 35% menos, según datos de CoinMarketCap.