Ícono del sitio La Neta Neta

Los robots conscientes serán ‘más grandes que curar el cáncer’, dicen los científicos

Los robots conscientes serán 'más grandes que curar el cáncer', dicen los científicos

  • La última investigación sobre robots que eligen nuevos comportamientos es un paso más allá de la inteligencia artificial.
  • En lugar de simplemente adaptarse a las situaciones, un robot consciente se mejoraría a sí mismo de manera proactiva.
  • ¿Es la conciencia robótica solo una forma diferente de inteligencia artificial programada por humanos?

Durante mucho tiempo, los científicos han considerado que la conciencia de los robots es un tema plagado de trampas éticas, tal vez incluso morales, por lo que lo dejaron fuera de la ecuación de la inteligencia artificial. Pero ese ya no es el caso, dice un ingeniero de la Universidad de Columbia.

Hod Lipson, director del Laboratorio de Máquinas Creativas de Columbia, dijo recientemente al New York Times eso la idea de un robot con conciencia era tradicionalmente un tabú. “Casi se nos prohibió hablar de eso”, dijo Lipson. “No hables de la palabra c; no obtendrá la titularidad. Así que al principio tuve que disfrazarlo, como si fuera otra cosa”.

Ese disfraz ahora se ha levantado. Según Lipson, el próximo paso para la inteligencia artificial robótica será permitir que un robot aprenda sobre su propia función y tome sus propias decisiones sobre la superación personal. Entonces, en lugar de simplemente responder de manera efectiva a las circunstancias, un robot consciente predeciría cómo podría mejorar sus operaciones. Una vez que este tipo de robot consciente esté en funcionamiento, Lipson dijo que algún día podría superar a los humanos en función.

Más Contenido del Mecánica Popular

Él continuó:

“Esta no es solo otra pregunta de investigación en la que estamos trabajando, es la pregunta. Esto es más grande que curar el cáncer. Si podemos crear una máquina que tenga la misma conciencia que un humano, esto eclipsará todo lo demás que hemos hecho. Esa máquina en sí misma puede curar el cáncer”.

Antes de que nos dejemos llevar demasiado lejos, los investigadores aún no están seguros de si pueden construir efectivamente un robot con conciencia. ¿Y pueden los humanos De Verdad crear algo más inteligente que nosotros mismos? Agregue el hecho de que nadie sabe exactamente cómo definir conscientemente, y ¿estamos seguros de lo que estamos tratando de crear exactamente?

Y es por eso que, dejando de lado la filosofía, los investigadores se centran en establecer una definición básica similar a la de un animal que se centre en que un robot se vuelva consciente de sí mismo, capaz de verse a sí mismo actuando en el futuro y adaptar la función para satisfacer mejor las necesidades potenciales.

Por supuesto, estamos muy lejos de crear cualquier tipo de robot que pueda desafiar la mente de un humano; después de todo, ni siquiera entendemos completamente cómo funciona la mente, así que, ¿cómo podríamos programar uno?, pero eso no funcionará. t detener la discusión o el intento de crear un robot más inteligente y más útil. Si eso significa que necesita una conciencia, hay al menos un científico ansioso por explorar el siguiente paso.

Tim Newcomb es un periodista que vive en el noroeste del Pacífico. Cubre estadios, zapatillas, equipo, infraestructura y más para una variedad de publicaciones, incluida Popular Mechanics. Sus entrevistas favoritas han incluido reuniones con Roger Federer en Suiza, Kobe Bryant en Los Ángeles y Tinker Hatfield en Portland.


Source link
Salir de la versión móvil