Ícono del sitio La Neta Neta

Los robots de distribución eléctrica reducen las emisiones al ahorrar 280.000 viajes en automóvil en una ciudad

Los robots de distribución eléctrica reducen las emisiones al ahorrar 280.000 viajes en automóvil en una ciudad

Estos robots de reparto de seis ruedas eliminan la necesidad de viajes en automóvil y usan aproximadamente la misma cantidad de energía que el agua hirviendo para una taza de té.

Se estima que 280.000 unidades y las emisiones de carbono asociadas con los automóviles de combustibles fósiles se redujeron en una sola ciudad, debido al uso de reparto. robots que funcionan con energía eléctrica y están libres de emisiones. Este es un gran ejemplo del uso de tecnología avanzada para facilitar la vida de las personas y, al mismo tiempo, cuidar el planeta Tierra.

Los robots de reparto no son una idea nueva y la adopción de servicios que utilizan sistemas automatizados como este para ahorrar tiempo y reducir los gases de efecto invernadero está aumentando rápidamente. Starship Technologies es una de esas compañías y sus robots de entrega ya habían recorrido más de 30,000 millas en 2017. En 2019, se completaron 100,00 entregas, quintuplicando a 500,000 en 2020, llegando a la entrega un millón a fines de enero de 2021. y acelerando para alcanzar 2.000.000 de entregas en octubre de 2021.

VIDEO DEL DIA

En el Reino Unido, el ayuntamiento de Milton Keynes se jactó de una huella de carbono muy reducida, en parte debido al servicio de entrega de robots de Starship Technologies que ahorró aproximadamente 280.000 viajes en automóvil desde su llegada en 2018.Los hallazgos iniciales de un estudio interno sugieren 137 toneladas de CO2 y se ahorraron 22 kilogramos de NOx, con una reducción de 23 kilogramos de partículas de 10 micrones y 12 kilogramos de partículas de 2,5 micrones en el aire. El CO2 y el NOx son emisiones nocivas que afectan directa o indirectamente al clima, mientras que se sabe que las micropartículas son peligrosas para la salud humana. La compañía destacó la respuesta inicial de los residentes de Milton Keynes en un video de YouTube de 2019.

Cómo funciona el servicio de entrega de Starship

Los robots de reparto de seis ruedas pueden funcionar de forma autónoma, pero también se pueden pilotar de forma remota cuando surja la necesidad. La privacidad del cliente está garantizada mediante el uso de transmisión de video de baja resolución que se oculta para proteger las identidades. Una aplicación para iPhone y Android está disponible para permitir a los clientes programar recogidas y entregas dentro de un radio de cuatro millas, lo que lo hace ideal para viajes de corto alcance que producen una cantidad excesiva de contaminación del aire debido a los arranques, paradas y ralentí rápidos necesarios para conducción en la ciudad. Los robots de entrega de naves espaciales también son bastante útiles en las universidades y el servicio está creciendo rápidamente en esa área. El costo de envío es de aproximadamente $ 2 por viaje y cada robot puede transportar hasta 20 libras de comestibles u otros suministros.

Un detalle notable proporcionado en el informe es que se estima que cada entrega usa aproximadamente la misma cantidad de energía que el agua hirviendo para una taza de té, lo que ahorra el viaje en automóvil y las emisiones de carbono asociadas. Casi el 70 por ciento de los clientes de Starship utilizan el servicio de entrega en lugar de conducir hasta la tienda, lo que proporciona un camino fácil hacia un futuro más ecológico. Starship también se usa en los EE. UU. Y comienza a aparecer en algunas ciudades y varias universidades de todo el país. Eso significa las emisiones reducidas de las que ha disfrutado Milton Keynes como resultado de la entrega eléctrica. robots probablemente ayudará en muchas más áreas lo suficientemente pronto.

Fuente: Starship Technologies


Source link

Salir de la versión móvil