Súper ha anunciado una asociación con la compañía de robótica con sede en Oakland Cartken para entregas de alimentos a través de robots automatizados en Miami, Florida. El anuncio se produce varios meses después de que Uber Eats se asoció con dos compañías de entrega autónomas para entregar pedidos de alimentos a los clientes que usan solo robots en la acera y autos autónomos en Los Ángeles como para Cartken, la compañía es mejor conocida por su asociación con Grubhub para entregas de alimentos en varios campus universitarios en todo Estados Unidos, el servicio fue pilotado en la Universidad Estatal de Ohio este año y desde entonces ha sido lanzada a más universidades y universidades.
El servicio de entrega autónoma de Uber comenzó el jueves con comerciantes seleccionados en el área de Dadeland del condado de Miami-Dade. Sin embargo, la compañía espera expandir el servicio a Miami-Dade y ciudades adicionales en algún momento del próximo año. Según un comunicado de prensa oficial de Uber, su asociación con Cartken “Es una expansión de los esfuerzos de la compañía para usar tecnología automatizada y autónoma para desbloquear una mayor innovación para los consumidores y los socios comerciales”.
Robots automatizados que ofrecen alimentos en el condado de Miami-Dade
Los robots de entrega de la acera con IA de Cartken ya se utilizan para la entrega de alimentos y comestibles del vecindario, la entrega de comidas en el campus y la recolección de la acera en todo el país, pero esta es la primera vez que se implementarán para una aplicación de entrega global fuera de los campus universitarios.
Según las capturas de pantalla en la aplicación compartidas con CNN Por Uber, los clientes que eligen recibir entregas por los robots serán notificados cuando su comida esté en camino. Una vez que la comida llegue a su ubicación, tendrán que encontrarse con el robot en la acera, desbloquearla con su teléfono y tomar su pedido de un compartimento seguro dentro del vehículo. Como explica el informe, los usuarios tendrán la opción de optar por no participar en la entrega de robots y elegir una entrega de mensajería más tradicional.
Según el sitio web oficial de Cartken, sus robots de seis ruedas vienen con múltiples sensores y cámaras que los ayudan a navegar por las carreteras mientras evitan los obstáculos. La compañía afirma además que están programados para elegir las rutas que tienen la menor cantidad de peligros. También son monitoreados de forma remota desde el momento en que comienzan su viaje hasta el momento en que regresan a la oficina de la compañía.
La asociación de Uber con Cartken es la última de una larga línea de vínculos similares con empresas de terceros para ofrecer servicios de vanguardia a sus clientes. Un ejemplo de ello es la reciente asociación de la compañía con la empresa conjunta de tecnología sin conductor de Hyundai, Motional, para un servicio Robotaxi en Las Vegas. Como parte del plan, Súper y Según los informes, Motional firmó un acuerdo de 10 años que utilizará la tecnología de conducción autónoma de nivel 4 de Motional para los servicios de transporte y entrega en las principales ciudades de los Estados Unidos.
Fuente: Uber/PR Newswire, CNN, Cartken
