Los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 están haciendo todo lo posible para abarcar la herencia tecnológica de Japón. Toyota, un socio oficial de los Juegos Olímpicos, está liderando la carga con lo que se denomina el "Proyecto de Robots de Tokio 2020". Los robots serán los protagonistas de los Juegos Olímpicos, incluidos los robots de uso especial que estarán ayudando durante los eventos.
Conocidos como robots de apoyo en el campo (FSR, por sus siglas en inglés), llevarán jabalinas, disparos de tiro y otros artículos que se pueden lanzar a los atletas en los estadios olímpicos. Toyota espera que los robots puedan reducir el tiempo necesario para recuperar elementos, así como aligerar la carga de trabajo para los equipos de soporte oficial.
"A medida que nos transformamos en una compañía de movilidad, estamos ampliando nuestros esfuerzos de robótica para brindar a todas las personas la libertad de moverse", dice Nobuhiko Koga, Directora del Centro de Investigación de la Frontera de Toyota, en un comunicado de prensa. "'Movilidad para todos' no es solo el movimiento 'físico' de una persona o cosa de un lugar a otro, sino que también incluye la movilidad 'virtual' de una persona".
"Esto brinda más oportunidades para experimentar cosas nuevas, conocer e interactuar con otros, o para ser" emocionado "emocionalmente", dice Koga. "En Tokio 2020, queremos capturar la imaginación de los espectadores al proporcionar robots de apoyo mientras hacemos nuestra parte para que los Juegos sean un éxito".
Más allá de los FSR, los visitantes olímpicos notarán una gran cantidad de robots en sus eventos.
Habrá mascotas de robots conocidas como Miraitowa y Someity, que tendrán cámaras y tecnología de reconocimiento facial. Toyota dice que cada mascota "puede reconocer a las personas cercanas, y una vez reconocida, usa sus ojos para responder / mostrar una variedad de expresiones".
Los robots también permitirán a los fanáticos conocer a sus atletas favoritos, de alguna manera. Los robots T-HR3, robots humanoides cuyos cuerpos son controlados remotamente por humanos, podrán reproducir imágenes y audio de eventos que los visitantes no pueden lograr en medio de la prisa. Además, cualquier persona que use un T-HR3 "podrá experimentar el poder del movimiento y la retroalimentación de la fuerza, lo que les permitirá conversar con atletas de alto nivel y con otros, sintiéndose como si estuvieran realmente presentes físicamente".
También habrá robots dedicados exclusivamente a la proyección de eventos, como el T-TR1. Al "proyectar una imagen de un usuario desde una ubicación remota, el robot ayudará a esa persona a sentirse más físicamente presente en la ubicación del robot", dice Toyota. Permitirá que las personas "físicamente incapaces de asistir a eventos como los Juegos tengan la oportunidad de asistir virtualmente, con una presencia en la pantalla capaz de conversar entre las dos ubicaciones".
Los mayordomos robóticos también se mostrarán en forma de Robots de Soporte Humano (HSR) y Robots de Soporte de Entrega (DSR). Podrán guiar a los asistentes a sus asientos y traer refrescos y bebidas. Lo más importante es que podrán ayudar a los asistentes con problemas de movilidad a llegar a sus asientos.
Ningún evento olímpico sale a la perfección, ya que los residentes de Tokio han luchado con el desplazamiento de viviendas debido al evento. Pero los oficiales olímpicos esperan que los robots sean parte de una grandeza que deje a los asistentes y atletas emocionados. En 2017, los funcionarios comenzaron el desfile de alta tecnología al anunciar que todas las medallas para el evento se realizarán con teléfonos reciclados.
Fuente: Engadget
Source link