Los romulanos dejaron de ser villanos de Star Trek en TNG

Los romulanos dejaron de ser villanos de Star Trek en TNG

Resumen

  • Star Trek: TNG mostró la complejidad de los romulanos: no todos eran villanos y algunos generaban simpatía.
  • El juicio del capitán Picard sobre los romulanos es cuestionado continuamente, y finalmente luchó por su rescate décadas después.
  • En TNG, los romulanos son retratados como personajes multidimensionales.

Los romulanos pueden ser considerados uno de los mayores enemigos de la Federación Unida de Planetas, pero Star Trek: La nueva generación demostró que no todos los romulanos son villanos. Los romulanos hicieron su debut en la excelente Star Trek: La serie original Episodio “Balance of Terror”, que los presenta como villanos conspiradores, aunque el comandante romulano (Mark Lenard) tenía honor. Desde su introducción, los romulanos han sido increíblemente reservados y se han ganado una reputación de ser hipócritas. Y aunque muchos romulanos han caído en esta categoría a lo largo de los años, Gobierno local demostró que los romulanos podían ser tan complejos y matizados como los humanos.

Como capitán del USS Enterprise-D, el capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) hizo todo lo posible para que las ideas preconcebidas sobre una especie no nublaran su juicio, pero incluso él desconfiaba de los romulanos. Muchos en la Federación temían a los romulanos porque no sabían mucho sobre ellos, y nada es más aterrador que lo desconocido. En general, los romulanos hicieron poco para combatir este miedo y optaron por permanecer aislados y en secreto. A pesar de todos estos rasgos asociados con el Imperio Romulano, no todos los romulanos tenían las mismas creencias que sus líderes.

Relacionado

Los 25 mejores episodios de Star Trek: TNG de todos los tiempos

Star Trek: La nueva generación produjo algunas de las mejores y más queridas series de ciencia ficción de todos los tiempos. Aquí te presentamos lo mejor de lo mejor de TNG.

Star Trek: “El enemigo” y “El desertor” de TNG mostraron a los romulanos compasivos

Estos episodios de la temporada 3 de TNG introdujeron más personajes romulanos tridimensionales.

En Star Trek: La nueva generación En el episodio 7 de la temporada 3, “El enemigo”, el teniente comandante Geordi La Forge (LeVar Burton) se encuentra varado en un planeta asolado por una tormenta con un romulano llamado Bochra (John Snyder). Geordi y Bochra deben trabajar juntos para salir con vida del planeta y Bochra finalmente reconoce que no habría sobrevivido sin Geordi. Inicialmente, Bochra intentó tomar a Geordi como rehén, a pesar de que era el único superviviente romulano del planeta y no tenía forma de comunicarse con su nave. Al final, Bochra no es ni un héroe ni un villano, sino un personaje tridimensional con la capacidad de superar sus propios prejuicios.

Unos episodios más tarde, en Gobierno local Temporada 3, episodio 10, “El desertor”, el USS Enterprise-D rescata a un romulano que dice haber desertado del Imperio Romulano. El capitán Picard y su tripulación reaccionan inicialmente con sospecha, especialmente cuando se enteran de que el romulano es el almirante de alto rango Jarok (James Sloyan). Picard incluso afirma que “Un desertor romulano es casi una contradicción en términos”. Aun así, investiga las afirmaciones de Jarok, ya que el almirante romulano dice que quiere evitar una guerra entre los romulanos y la Federación por el bien de su hija. Por su parte, Jarok creía sinceramente que los romulanos estaban planeando un ataque, pero la información había sido infiltrada para poner a prueba su lealtad.

Sabiendo que fue engañado y que nunca podrá regresar a su mundo natal, Jarok luego se quita la vida, lo que lo convierte no solo en un romulano comprensivo sino también en uno trágico.

Por qué tiene sentido que Jean-Luc salve a los romulanos en Star Trek: Picard

El almirante Picard luchó para salvar a tantos romulanos como fuera posible después de que su sol se convirtiera en supernova.

Star Trek: Picard La temporada 1 revela que Jean-Luc Picard luchó más que nadie por los romulanos después de que su sol se convirtiera en una supernova. Star Trek: La nueva generación En la temporada 3, incluso el capitán Picard cayó en la trampa de creer lo peor de los romulanos. Por supuesto, como capitán de la Enterprise, Picard siempre tuvo que prepararse para lo peor, pero eso no significa que no simpatizara con la difícil situación de Bochra o Jarok. Cuando el sol romulano se convirtió en supernova en la década del 2380, el almirante Picard lideró los esfuerzos de la Federación para evacuar y reubicar a tantos romulanos como fuera posible.

Aunque Picard no se anda con rodeos en su interrogatorio a Jarok en
Star Trek: La nueva generación
En “El desertor”, más adelante comenta que si hubiera más romulanos…
“Tuvo el coraje del almirante Jarok”,
Un día podría haber paz entre la Federación y el Imperio Romulano.

Como el Imperio Romulano había sido durante mucho tiempo enemigo de la Federación, algunos en la Flota Estelar no vieron motivos para ayudarlos, pero Picard se negó a dar marcha atrás. Picard no solo se esforzaba siempre por hacer lo correcto, sino que también había visto de primera mano que no todos los romulanos eran los villanos conspiradores que los habían hecho parecer. Incluso después de que la Flota Estelar cancelara la evacuación romulana debido al devastador ataque a Marte, el almirante Picard continuó luchando por el pueblo romulano, y finalmente renunció a la Flota Estelar con disgusto cuando abandonaron su misión de rescate. Star Trek: Picard retrató tanto a romulanos malvados como a bondadosos, continuando lo que Star Trek: La nueva generación comenzó.

  • Star Trek: La nueva generación

    Star Trek: La nueva generación es la tercera entrega de la franquicia de ciencia ficción y sigue las aventuras del capitán Jean-Luc Picard y los miembros de la tripulación del USS Enterprise. Ambientada unos cien años después de la serie original, Picard y su tripulación viajan por la galaxia en episodios en gran parte independientes que exploran la dinámica de la tripulación y su propio discurso político. La serie también tenía varias tramas generales que se desarrollarían a lo largo de los episodios aislados, con cuatro películas estrenadas en tándem con la serie para profundizar algunos de estos elementos de la historia.

    Fecha de lanzamiento
    28 de septiembre de 1987

    Estaciones
    7

    Showrunner
    Rick Berman, Michael Piller, Jeri Taylor


Source link