El actor de Palpatine, Ian McDiarmid, se ha burlado de un posible regreso a Star Wars. ¿No prueba eso lo mucho que le falló The Rise of Skywalker?
De alguna manera, El ascenso de Skywalker arruinó el regreso de Palpatine, y el letargo que ha recibido los nuevos rumores sobre la supervivencia del villano lo demuestra. Como el villano principal de Guerra de las GalaxiasSaga de Skywalker, nadie estaba enormemente sorprendido cuando Ian McDiarmid regresó como Sheev Palpatine en la trilogía secuela de JJ Abrams más cerca, El ascenso de Skywalker. Preguntas sobre si Guerra de las Galaxias podría resucitar a Palpatine sin negar el poder de Anakin Skywalker El regreso del Jedi comprensiblemente se pidió la redención, pero en el contexto correcto, la presencia de Palpatine en la era de la secuela podría haber sido glorioso. Al final resultó que, preservar el sacrificio de Anakin fue el menor de los problemas de Palpatine de JJ Abrams.
Aunque Rey Palpawalker aparentemente venció a su arrugado abuelo Sith para siempre en El ascenso de Skywalkerbatalla final de , los rumores de su desaparición pueden haber sido muy exagerados. Ian McDiarmid admitió recientemente que Metro que su Guerra de las Galaxias el viaje probablemente había terminado siguiendo El ascenso de Skywalkerpero señaló la represalia de Darth Vader de Hayden Christensen en Obi Wan Kenobi como prueba Palpatine, “podría ser descubierto una vez más acechando en las sombras.” La sugerencia de McDiarmid (aunque fue hecha a la ligera) provocó un debate entre los fanáticos sobre la supervivencia potencial de Palpatine, una conversación sin duda alentada por los informes recientes de un nuevo Guerra de las Galaxias trilogía en la tubería de Disney. Tristemente, es este discurso el que resalta cuán gravemente El ascenso de Skywalker dañó la reputación de Palpatine.
Reacción en línea a la perspectiva de Palpatine en un futuro Guerra de las Galaxias proyecto ha sido una especie de gemido colectivo. El entusiasmo cauteloso y el escepticismo equilibrado que saludaron a McDiarmid’s El ascenso de Skywalker El casting ahora ha sido reemplazado por una falta total de apetito por más del Emperador loco, pero Guerra de las GalaxiasEl villano principal que asoma la cabeza de nuevo no debería sentir esto poco atractivo. Palpatine fue un personaje integral durante Guerra de las Galaxias‘ trilogía original, luego se convirtió en un villano icónico del cine después de su debut completo en El regreso del Jedi. Las acciones de Shifty Sheev aumentaron aún más durante el Guerra de las Galaxias precuelas, que han disfrutado de una renovada popularidad en los últimos años, y apariciones animadas en Las Guerras Clon agregó aún más tonos a la paleta de Palpatine. Guerra de las GalaxiasEmperador es un gran villano con una gran historia, interpretado por un gran actor. El apoyo para el regreso de Palpatine no debería ser esta bajo, seguramente?
Mientras que algunos argumentarían que Palpatine debería haber permanecido muerto después El regreso del Jedila parte de culpa del rancor por la caída de sus acciones recae en El ascenso de Skywalker estropear al villano tan espectacularmente. Has visto los memes. Evidentemente luchando por conjurar una explicación utilizable de cómo Palpatine sobrevivió a la traición de Anakin, El ascenso de Skywalker finalmente eligió no para explicarlo Hay vagas alusiones a la clonación y al Sith Eterno, pero El ascenso de Skywalker evita abordar la resurrección de Palpatine como un político interrogado por un presentador de noticias. Los problemas de Palps solo continúan a partir de ahí, con el plan maestro y las motivaciones de los Sith tan confusos que son prácticamente impenetrables. Entre la díada Rey/Ben Solo Force, los fantasmas del pasado Sith-mas y el títere supremo Snoke, Palpatine El ascenso de Skywalker arc arroja demasiados ingredientes en la olla con muy poca previsión o coherencia, absorbiendo por completo toda la vida del tan esperado renacimiento del villano. Los problemas de la trilogía secuela de Palpatine se ven agravados por la revelación de último minuto, en su mayoría irrelevante, de que Rey es su nieta.
Entre maquinaciones sin sentido y explicaciones inexistentes, no sorprende que Palpatine ahora se una a Jar Jar Binks en el Guerra de las Galaxias‘ lista de “sin entrada”. Incluso la sugerencia de Ian McDiarmid de Palpatine “acechando en las sombras“habla a El ascenso de Skywalkerfallas de . tenía el Guerra de las Galaxias La trilogía secuela hizo justicia a Palpatine con un final apropiado y definitivo, el actor ahora podría estar diciéndoles a los fanáticos que no querría empañar una escena final épica regresando, en lugar de dejar la puerta entreabierta.